La Acción SAN Positivo 7.43 | 2.06% | 18:01

Web Corporativa

Mujeres por África presenta en Accra su proyecto "Ghana Gana/Ghana Wins!"

El presidente Emilio Botín acompañado por Debra A. LaMorte, Universidad de Nueva York; Mª Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación; Naana Opoku, ministra de Educación de Ghana; Anthony Afful-Broni, Universidad de Winneba; y Ernestina Donkor

  • Es la primera presentación pública del proyecto en el continente africano, que cuenta con el apoyo de Banco Santander.

Accra, 8 de marzo de 2013. La Fundación Mujeres por África presentó en Accra el proyecto “Ghana Gana/Ghana Wins!”, cuyo principal objetivo es impulsar el liderazgo y la formación de mujeres del país africano. Esta iniciativa cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Ghana.

Ha sido la primera presentación pública en África, que se realizó el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y a ella asistieron María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación; Emilio Botín, presidente de Banco Santander y patrono de la Fundación; Debra A. LaMorte, vicepresidenta de la Universidad de Nueva York; Rev. Dr. B.Afful, decano de College of Education of University of Winneba, y Ernestina Donkor, decana de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Ghana. Cerró el acto Naana Opoku Agyeman, ministra de Educación del Gobierno de Ghana.

Las mujeres de Ghana están colaborando activamente en el crecimiento de su país, uno de los que mayor progreso y avance viene está experimentando, no solo en África sino en todo el mundo. La Fundación Mujeres por África  quiere acompañarlas en ese tránsito a través del proyecto “Ghana Wins!”, que consta de tres programas educativos que se están desarrollando en colaboración con Banco Santander, a través de su división global Santander Universidades, la Universidad de Nueva York y las Universidades de Ghana y Winneba.

Gracias al proyecto “Ghana Wins se formarán cerca de un centenar de mujeres entre profesionales sanitarias, educadoras y líderes en el ámbito social. Casi cien mujeres que, además, desarrollarán un total de 30 proyectos en sus respectivos ámbitos al servicio de la sociedad de Ghana.

Tras el acto, María Teresa Fernández de la Vega y Emilio Botín fueron recibidos por John Dramani Mahama, presidente de Ghana, con motivo de la puesta en marcha del proyecto de la Fundación en el país africano. Al encuentro asistió además Olga Cabarga, embajadora de España en Ghana.

Los patronos se trasladaron a la población de Ahwiam, en Ningo, a unos 40 kilómetros de la capital, lugar en el que va a llevarse a cabo otro de los proyectos de la Fundación Mujeres por África: “Painting África. AWAM (African Women Againts Malaria)”. Se trata de una actuación en colaboración con la Fundación CYCA, presidida por la científica valenciana Pilar Mateo, dirigida a mejorar la salud de la población a través de la sensibilización y capacitación de las mujeres para transformar su barrio o pueblo en un entorno limpio de enfermedades y especialmente de malaria. 

En ese proceso se enmarca el tratamiento Inesfly, consistente en el saneamiento y pintado de las viviendas con una pintura insecticida que ayuda a combatir la malaria y que ya se ha empleado con éxito contra otras enfermedades transmitidas por insectos en lugares como el Chaco boliviano.

El programa de la visita de la Fundación a Ghana también incluye una reunión con organizaciones de mujeres y la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Televisión (NAFTI) para promover la presencia de mujeres en el ámbito audiovisual. Esta colaboración contempla acciones concretas como la dotación de becas para estudiantes jóvenes o la cobertura audiovisual de los proyectos de la Fundación Mujeres por África en Ghana.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en la página web www.santander.com/universidades.
 

Descargar PDF 39 Kb

Presentación de "Ghana gana/Ghana Wins!" de la Fundación Mujeres por África.

El presidente Emilio Botín acompañado por Debra A. LaMorte, Universidad de Nueva York; Mª Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación; Naana Opoku, ministra de Educación de Ghana; Anthony Afful-Broni, Universidad de Winneba; y Ernestina Donkor, Universidad de Ghana.

Compartir en redes sociales

Subir

Imprimir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)