La Acción SAN Negativo 6.915 | -0.49% | 13:57

Web Corporativa

Generalidades

1. ¿Cuál es el valor nominal de la acción SAN?
Desde el 11/06/99, el valor nominal de la acción Santander es de 0,5 euros.

Con anterioridad, dicho valor nominal registró cambios (desdoblamientos del valor nominal «splits» y devolución de aportaciones a los accionistas).

2. ¿Cuál es el Capital Social del Banco?
Desde 31/07/2014, fecha de la última ampliación, el Capital Social asciende a  5.994.045.565 euros representado por 11.988.091 acciones.

Puede consultar la evolución histórica del mismo en el apartado

Calendario de operaciones de capital 

3. ¿Cómo está distribuido el Capital Social?
En el apartado Capital encontrará la distribución del Capital Social en base a tres criterios diferentes: tramos de acciones, área geográfica y tipología del inversor.

4. ¿En qué Bolsas cotiza la acción SAN?
La acción Santander cotiza en la actualidad en las cuatro Bolsas españolas a través del Mercado Continuo, y en Londres, Milán, Nueva York, Lisboa, Buenos Aires y México.

5. ¿Cuánto me cuesta cada acción SAN?
Su precio es variable. Le recomendamos quelo consulte previamente. En los medios de comunicación encontrará información relativa a su evolución en el día anterior. En cualquiera de las sucursales de nuestra Red Comercial o a través de los canales a distancia que ponen a su disposición (Banca Telefónica, Internet, etc.), le informarán sobre el precio (cotización) de la acción en tiempo real.

Asimismo, puede consultarlo a través de:

Estas últimas podrá solicitar que le sean enviadas a la dirección de correo electrónico que nos indique, solicitándolo a través del Formulario de Contacto.

6. ¿Qué tengo que hacer para comprar acciones Santander?
Si es usted cliente de cualquier sucursal de la Red Comercial de Santander, puede cursar la orden en su oficina habitual o, si es usuario de nuestros canales a distancia Banca Telefónica, Internet, etc., también puede cursarla a través de ellos. Asimismo puede dirigirse con la misma finalidad a la entidad bancaria depositaria de sus ahorros, ya que no es imprescindible ser cliente del Banco para invertir en la acción Santander y convertirse en accionista.

7. ¿Qué gastos tiene la compra de acciones Santander?
Habitualmente usted tendrá que pagar gastos por los siguientes conceptos: comisión bancaria, corretaje (gastos de la Sociedad de Valores que interviene la operación) y cánones de Bolsa. En su oficina bancaria puede consultar previamente la cuantía de dichos gastos. Le recordamos que la compra de la acción Santander a través de nuestra Red Comercial está exenta de comisión bancaria, al igual que de la custodia/administración de las mismas, las comisiones por abono de dividendos u operaciones de capital y la transmisión por razón de resoluciones judiciales, donaciones y testamentarías.

8. ¿Cómo se traspasan las acciones SAN desde otra entidad depositaria al Santander?
Sólo es necesario entregar el último extracto de cuenta de valores, firmado por los titulares, en la Oficina de su elección que se encargará de realizar los trámites necesarios para constituir el depósito.

9. ¿Qué derechos tiene el accionista?
La acción confiere a su titular legítimo la condición de socio y le atribuye, entre otros, los siguientes derechos:

  • Participar en el reparto de beneficios sociales.
  • Suscripción preferente en la emisión de nuevas acciones.
  • Asistir y votar en las Juntas Generales.
  • El de información.

 

Compartir en redes sociales

Subir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)