La Acción SAN 7.249 | 0.0% | 18:05

Web Corporativa

Banco Santander pone a disposición de autónomos, comercios y pymes una línea de crédito preconcedido de 4.000 millones

• Está destinada a cubrir necesidades de financiación de circulante de este colectivo en 2009 y a facilitar financiación a medio plazo para proyectos de inversión.
  • Incluye 1.000 millones que ya se están canalizando a través del nuevo producto Préstamo Protección, que protege al cliente de subidas de tipos y trasladará las bajadas del euríbor, y a través de Credicuenta Santander, que retribuye los saldos acreedores.
  • A partir de este mes, los clientes dispondrán también de otros 1.000 millones preconcedidos para operaciones de leasing y renting y otros 2.000 millones en operaciones de crédito y pólizas de préstamos.
  • El Banco realizó en los once primeros meses del año pasado 111.796 operaciones de créditos y préstamos a empresas, por un total de 25.381 millones de euros, y ha participado en las principales líneas promovidas por el ICO de apoyo a las pymes.

Madrid, 8 de enero de 2009. Banco Santander ha puesto a disposición de sus mejores clientes autónomos, comercios y pymes 4.000 millones de euros para financiar su actividad en 2009. La acción está destinada a cubrir necesidades de financiación de circulante de este colectivo y a facilitar financiación a medio plazo para proyectos de inversión.

Del total de los fondos, 1.000 millones se canalizan a través de dos novedosos productos: Préstamo Protección, con un plazo de 2 a 5 años y un tipo de interés variable sólo a la baja, de manera que protege a los clientes de subidas de tipos y recoge las futuras bajadas; y Credicuenta Santander, una cuenta de crédito operativa que además retribuye los saldos acreedores.

El Préstamo Protección permitirá a los clientes beneficiarse de bajadas de los tipos, ya que descontará del tipo máximo las bajadas del euríbor.

Estos 1.000 millones ya se han puesto a disposición de cada cliente en su oficina habitual.Los recursos restantes se pondrán a disposición de los clientes durante este mes de enero para operaciones de leasing y renting (1.000 millones) y para operaciones de préstamos y pólizas de crédito (2.000 millones). Al igual que los 1.000 millones canalizados mediante Préstamo Protección y Credicuenta, los 3.000 millones son también crédito preconcedido, con lo que los clientes pueden tener el dinero en su cuenta en un plazo menor que en la operativa normal.

Con esta política activa de preconcesión de financiación a sus clientes, el Banco se anticipa a sus necesidades, consciente de la contribución de los pequeños empresarios y autónomos al crecimiento económico. Cumple así con el objetivo de facilitar de forma rápida y ágil laconcesión de crédito a los clientes de la entidad que en estos momentos lo necesitan, de manera que los pequeños empresarios y autónomos sepan que cuentan con el respaldo financiero de Banco Santander para afrontar los retos empresariales de 2009.

Banco Santander ha apoyado a lo largo de todo el año 2008 el negocio de los autónomos, comercios y pymes. Hasta noviembre de 2008, ha concedido 111.796 créditos y préstamos a
empresas por un importe total de 25.381 millones de euros. De ellos, 72.294 son nuevas operaciones, mientras que 39.502 corresponden a operaciones renovadas.

El respaldo a los pequeños empresarios se ha materializado también, entre otras cosas, en la adhesión del Banco a todas las líneas de crédito promovidas por el ICO, así como las líneas europeas del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y del FEI (Fondo Europeo de Inversiones), además de la firma de distintos convenios de colaboración con líneas de financiación preferente con ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) y UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

“Una vez más, queremos reforzar nuestro compromiso con los pequeños empresarios, autónomos y comercios y ponemos de manifiesto nuestro apoyo a cualquier proyecto solvente que nos presenten las empresas para 2009”, señala Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de Banco Santander. “Nuestro modelo de negocio siempre se ha basado en las relaciones a largo plazo. El Banco ha apostado de forma continuada por el desarrollo de este sector. Muestra de ello es que en 2007 los autónomos, comercios y microempresas se incorporaron al Plan Queremos ser tu Banco y dejaron de pagar comisiones de servicio. Ahora hemos dado un paso más y ante una situación de ralentización de la actividad, Santander ha querido ofrecerles nuevas soluciones”.

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)