SAN share (Madrid) Negativo_GB 4.609 | -0.21% | 17:35

'Euromoney' reconoce a Santander Chile como la entidad con el mejor gobierno corporativo del país (Only available in Spanish)

• Por su parte, en los 'Latin American Investor Relations Awards' fue premiado por sus relaciones con inversores.

28 de marzo de 2012. La revista financiera internacional Euromoney publicó los resultados del ranking de Empresas Mejor Administradas de Latinoamérica 2012. Banco Santander Chile fue la entidad con mejor gobierno corporativo del país y la compañía con la estrategia más convincente y coherente de Chile.

El gobierno corporativo de Banco Santander Chile destaca por la alta calidad de su Directorio, en el cual participan consejeros externos de gran prestigio en el país y que son expertos reconocidos en sus ámbitos de especialización. Asimismo, su estructura permite un control efectivo de la gestión y mantener una comunicación constante con accionistas y públicos de interés.
El ranking Euromoney se elabora a partir de un estudio de analistas de los principales bancos y centros de investigación de la región, considerando las fortalezas del mercado, la rentabilidad, el potencial de crecimiento, la calidad de la gestión y las ganancias obtenidas.

El Banco que mejores relaciones mantiene con los inversores

Por otra parte, en los premios de Latin American Investor Relations Awards (LIRA), que reconocen a las entidades que destacan por sus relaciones con los inversores en Chile, el Banco obtuvo el tercer premio y fue la única entidad financiera del certamen.
Banco Santander fue distinguido en las categorías de Mejor Comunicación de Gobierno Corporativo (3°), Mejor Sitio Web de Relaciones con Inversionistas (2°), Mejor Memoria o Reporte Anual (3°) y Mejor Comunicación de Resultados Financieros (2°).
Para entregar estos premios, más de 100 analistas de fondos de inversión y family offices de Chile, Estados Unidos y Latinoamérica, elaboran un ranking de 250 firmas que cotizan en la bolsa chilena. Después, un panel de expertos analiza las diez empresas más votadas.

"Estamos muy orgullosos de haber recibido estos reconocimientos, que reflejan la estrategia seguida por el Banco y la importancia que damos a la transparencia e información hacia todos nuestros públicos de interés", señaló Robert Moreno Heimlich, gerente de Relación con Inversores y Estrategia de Banco Santander Chile.

Download PDF 92 Kb (Only available in Spanish)

Share in Social Networks

Go up