SAN share (Madrid) Negativo_GB 3.5715 | -3.49% | 18:00

You are in

Santander apoya la campaña SOMOS (Only available in Spanish)

• Por segundo año, el Banco colabora en esta campaña en la que 35 ONG se unen para agradecer su apoyo a los 7,5 millones de voluntarios españoles que colaboran con ellas. El 24 de mayo se celebrará el Día SOMOS

Madrid, 20 de mayo de 2013. Banco Santander, dentro de su programa corporativo de sostenibilidad, impulsa iniciativas y proyectos que contribuyen al desarrollo y crecimiento económico, social y sostenible de las comunidades donde el Banco está presente. Para ello, el Banco actúa en colaboración con el tercer sector (ONG y otras entidades sin ánimo de lucro) con el que mantiene un diálogo constante. De esta forma, se identifican vías de colaboración que permitan a Santander contribuir a las necesidades reales de la sociedad.

Dentro de este firme compromiso, se enmarca el apoyo, por segundo año consecutivo, a la campaña SOMOS. Las ONG se unen para agradecer a los 7,5 millones de socios y donantes españoles su apoyo, colaboración y fidelidad. La campaña SOMOS es una iniciativa de 35 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr), con el apoyo de Bain&Company.

La campaña culmina el 24 de mayo con la celebración del Día SOMOS, fecha en la que se invitará a los ciudadanos a mostrar su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prenda del revés. Para impulsar la campaña, numerosos rostros conocidos de la sociedad española colaborarán como: el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, junto con numerosos periodistas, presentadores, actores y actrices y músicos españoles.

Entre las ONG participantes destacan Acción contra el Hambre, ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Fundación ANAR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Entreculturas, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, Save the Children, y UNICEF, entre otras muchas. Todas estas ONG son clientes del segmento de Banca Institucional de Santander, con las que Banca Comercial España mantiene una  estrecha vinculación y cercanía. Algunas de ellas, como Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Entreculturas, mantienen un acuerdo de colaboración para la realización de voluntariado presencial con los profesionales de la red de oficinas de Banca Comercial.

‘El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España’
Este informe, realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares. Sin embargo, España sigue situándose entre los países con menos donantes de Europa en el 2012, ya que sólo un 19% de la población es socio o donante puntual, frente al 56% de Reino Unido o el 53% en Francia. Según estimaciones realizadas, las aportaciones de los socios de las ONG pueden generar un impacto real en la sociedad de 9 veces su valor, alrededor de 3.900 millones de euros.

Banco Santander, ante la entorno actual de crisis, no puede permanecer ajeno. Como parte de la sociedad, demuestra su compromiso a través de esta y otras iniciativas tanto corporativas como locales. Entre ellas, destacan programas como Euros de tu nómina en España; Amigo do Valor, en Brasil; o Fideicomiso por los niños de México, en México. A través de estas iniciativas, el Banco fomenta la solidaridad entre sus empleados y clientes para hacer posible la consecución de importantes proyectos sociales de ONG e intenta dar respuesta a las preocupaciones sociales.

Pincha aquí para ver el vídeo de Entreculturas sobre la campaña SOMOS

Download PDF 200 Kb (Only available in Spanish)

Share in Social Networks

Go up