SAN share (Madrid) Negativo_GB 4.146 | -3.84% | 17:35

Sevilla acoge "con nota" la primera parada del Circuito de Golf Solidario Accionistas Santander (Only available in Spanish)

• El próximo torneo se celebrará el 17 de mayo en el Campo de Golf Layos de Toledo.
  • Todo lo recaudado se donará a la investigación contra el cáncer infantil, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Madrid, 08 de mayo de 2013. El pasado 26 de abril, el Real Club de Golf de Sevilla acogió la primera parada del Circuito de golf Solidario Accionistas Santander. Una iniciativa que forma parte de los programas de compromiso del Banco Santander con la sostenibilidad y en el que jugaron 74 accionistas.

“Gracias al apoyo de accionistas, patrocinadores y a los voluntarios Santander, no ha podido haber un mejor comienzo. Sevilla ha inaugurado con nota el circuito y ha dejado el listón muy alto. Esperamos tener la misma acogida en los próximos torneos porque el proyecto solidario que apoyamos lo merece”, dijo Álvaro Hernández, director en España de Relación con Accionistas Santander.

Todo lo recaudado en el circuito se destinará a la investigación que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) contra el neuroblastoma, uno de los cuatro cánceres infantiles más frecuentes y que registra uno de los peores índices de curación. “Agradecemos profundamente al Banco Santander y a sus accionistas su apoyo a este proyecto; este tipo de aportaciones privadas son imprescindibles para que la investigación siga adelante”, explicó Julio Cuesta, presidente de la Federación Sevillana de la AECC.

Por su parte, el Doctor Ricardo Pardal, cabeza de la investigación, explicó a un grupo de participantes del torneo de Sevilla las causas de esta enfermedad y la importancia de una detención precoz. “Vuestro apoyo supone la continuidad de esta investigación y la garantía de conseguir nuestros objetivos; vuestra ayuda nos hace más fuertes”, explicó  a los asistentes.

Próximos torneos y formas de colaboración
El circuito continuará el 17 de mayo en Layos de Toledo, el 14 de junio en el Escorpión de Valencia y el 5 de junio en el Pedreña de Santander. Los 10 mejores de cada torneo jugarán la gran final el 27 de septiembre en el Campo de Golf de la Ciudad Grupo Santander.
Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden:

• Jugar los torneos regionales.
  • Participar en el clínic previo a cada uno de ellos.
  • Participar a través de la Fila 0, cuenta bancaria: 0049 4699 67 2916035716.

Desde su primera edición en 2009, Relación con Accionistas Santander organiza este evento con el objetivo de apoyar diferentes causas a favor de la educación y el desarrollo infantil.

Ver clasificación.
Galería de fotos torneo de Sevilla.

Download PDF 285 Kb (Only available in Spanish)

Share in Social Networks

Go up