SAN share (Madrid) Negativo_GB 4.146 | -3.84% | 17:35

35 empresarios cántabros participan en el Curso Advance que impulsa Banco Santander (Only available in Spanish)

• El curso acerca a las pymes cántabras las nuevas tendencias y estrategias con las que pueden crecer y ser más competitivas a nivel nacional e internacional.

Santander, 14 de abril de 2016.- Hoy ha comenzado la III edición del Curso Advance en Gestión Empresarial, una iniciativa de Banco Santander por la que ya han pasado más de 80 empresarios de la región y que en esta oportunidad actualizará a 35 directivos y profesionales de pymes cántabras en materias de máximo interés estratégico.

Coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que cuenta con el mecenazgo de Santander Universidades para todas sus iniciativas, el Curso Advance en Gestión Empresarial posee una metodología eminentemente práctica y se centra en la acción y la experimentación a través de talleres impartidos por directivos de primer nivel, que conjugan una consolidada trayectoria académica con una amplia experiencia profesional en puestos directivos, como Eduardo Sicilia, Enrique Salas, José Manuel Pérez Prado o Félix López, entre otros.

Carlos Hazas, subdirector general adjunto de Banco Santander y director territorial de Cantabria, ha dado la bienvenida a los empresarios en las instalaciones que posee CISE dentro de la Universidad de Cantabria y ha destacado que el fin último de estas sesiones consiste en “el desarrollo y crecimiento de las pymes de la región”. El Curso Advance en Gestión Empresarial es un pilar fundamental dentro de la respuesta integral que el banco brinda a las pymes para ayudarlas a convertirse en empresas más preparadas y competitivas.

Nuevas tendencias, tecnología e internacionalización
“El cliente y la estrategia comercial”, “La era de la digitalización” o “En un mundo global, por qué y cuándo internacionalizarse” son algunos títulos de las sesiones que se imparten en este programa creado para ayudar a los profesionales de las pymes a conocer las tendencias y entender las herramientas y estrategias de creatividad e innovación que les permitan crecer y ser más competitivos.

El curso, de 35 horas presenciales, se desarrolla a lo largo de tres semanas alternas, con sesiones los días jueves y viernes. Los talleres no sólo acercan a los empresarios a las últimas tendencias formativas, sino que generan un nuevo sistema de relaciones entre las empresas y favorecen un clima de interacción e intercambio de experiencias.
Este curso se enmarca en una serie de acciones formativas orientadas a brindar nuevas habilidades y conocimientos acordes al actual entorno de cambio y ya ha contado con la participación de más de 200 empresarios en Cantabria y 1.000 directivos de empresas de todo el país.

Download PDF 518 Kb (Only available in Spanish)

Share in Social Networks

Go up