Como uno de nuestros activos estratégicos más importantes, la marca nos ayuda a conectar con las personas y las empresas, y refleja nuestra implicación con el progreso, influyendo en él de forma positiva y sostenible día a día. Representa al Grupo en todos los mercados donde estamos presentes y transmite un mensaje consistente de solidez y confianza que muestra nuestro compromiso con empleados, clientes, accionistas y con la sociedad.

Nuestra marca ha ido evolucionando desde sus inicios, modernizándose, adaptándose al entorno, en muchos casos anticipándose a los cambios y sobre todo, buscando siempre estar cerca de las personas. Los últimos años han sido clave para afianzar nuestra posición de liderazgo, seguir apostando por la innovación, por la expansión internacional, o por una banca cada vez más responsable.

La marca Santander es una suma de experiencias, tiene que ver con cómo nos expresamos, a través de elementos visuales como nuestro logotipo, nuestro símbolo, el color rojo, las fotografías o la tipografía; y verbales como el tono de voz. También tiene que ver con nuestra manera de comportarnos: Sencilla, Personal y Justa, que nos identifica y que guía todo aquello que ponemos en marcha. En definitiva, todo, cómo nos comportamos, lo que decimos y cómo lo decimos configura nuestra marca.

 

Uno de los elementos que mejor nos identifica es nuestro símbolo, la llama. Representa el fuego y lo que éste supuso para la evolución humana, un aliado que nos ha ayudado a avanzar y a evolucionar como especie.

Nos acompaña desde 1986 y representa lo que siempre hemos sido y lo que queremos seguir siendo, del mismo modo que nuestro nombre apela a nuestro origen, una pequeña ciudad del norte de España, que ha aportado un gran legado al banco desde su fundación en 1857.

Pero no debemos olvidar lo más importante, la marca cobra vida a través de nuestras acciones, y es a través de ellas cuando realmente podemos ser relevantes para las personas. Ayudándoles a hacer realidad sus proyectos, en definitiva, contribuyendo de forma activa a su progreso.

Esta es nuestra marca.

Esto es Santander.

Te puede interesar