Banco Santander ha informado hoy de cómo ejecutará su estrategia a medio plazo en su Investor Day en Londres. La entidad se ha puesto objetivos con el fin de impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad mediante la aceleración de su digitalización y nuevas mejoras operativas y de asignación de capital. El Grupo reafirma hoy sus objetivos de retorno sobre capital tangible (RoTE) ordinario, del 13-15%, y de ratio de capital CET1 fully loaded, del 11-12%. También espera mejorar su ratio de eficiencia por debajo del 45% e incrementar el payout (porcentaje del beneficio que destina a dividendos) hasta el 40-50%.
 

 

Acelerar la digitalización

El banco prevé que la digitalización y el lanzamiento de plataformas globales generen mucho valor, con aumento de ingresos y ahorros de costes. El banco acelerará el desarrollo de sus negocios de alto crecimiento, denominados internamente "lanchas rápidas" (speedboats), lo que permitirá al Grupo probar nuevas soluciones y competir en el mercado abierto para atraer nuevos clientes.

Santander aprovechará su tamaño para invertir en digitalización con el fin de aumentar el número de clientes y sus ingresos. Como parte del plan, la entidad destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años con el fin de mejorar y personalizar la experiencia del cliente, y con ello aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.