En los países en vías de desarrollo, muchos ciudadanos no tienen registro de identidad. Las huellas digitales impulsan la inclusión financiera.
 

Madrid, 17 de septiembre 2019 - NOTA DE PRENSA
Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor para tecnología financiera de Banco Santander, anunció hoy una inversión en Trulioo, un proveedor global de verificación de identidad con sede en Vancouver. Es la primera inversión de InnoVentures en Canadá y se suma a las más de 25 inversiones en empresas fintech en las que ha invertido el fondo.

Trulioo puede proporcionar verificación instantánea de la identidad a cinco mil millones de consumidores y a más de 250 millones de empresas en más de 195 países, además de atender a una amplia gama de industrias incluidas las enmarcadas en el sector tecnológico, bancario, minorista, pagos, mercados online y redes sociales: todo ello a través de la integración de una única API que permite a las empresas mantener su cumplimiento con los requisitos para la prevención del blanqueo de capitales y de auditoría de clientes en todo el mundo.

La empresa proporciona acceso en tiempo real a cientos de fuentes de datos fiables para verificar al instante las identidades, lo que permite dar oportunidades a quienes estaban excluidos para mejorarles la vida y participar en la economía digital y moderna actual. En los países en vías de desarrollo, muchos ciudadanos no tienen registro de su identidad. Una huella digital les permitirá no ser invisibles e impulsará la inclusión financiera.

Chris Gottschalk, asesor sénior de InnoVentures, dijo: “Estamos muy contentos de colaborar con Trulioo en un momento tan emocionante como es el crecimiento de la empresa”. Manuel Silva Martínez, socio y responsable de Inversiones del fondo, señaló: “Santander es un actor clave en la economía global y, dado que las transacciones dependen cada vez más de las infraestructuras digitales, la solución de Trulioo es idónea para verificar y proteger a los clientes”.

Stephen Ufford, consejero delegado y fundador de Trulioo, afirmó: “Las familias, las empresas y las economías enteras están siendo impulsadas por un cambio global hacia una economía verdaderamente digital que resulta muy emocionante pero también puede generar nuevos riesgos. Tenemos el firme compromiso de luchar contra la delincuencia financiera, el blanqueo de capitales e incluso el fraude electoral, así como de potenciar soluciones tecnológicas para atajarlos de raíz”.

La inversión de InnoVenture forma parte de una ronda de financiación de Trulioo con más inversores y que ha atraído 70 millones de dólares canadienses en financiación, incluidos 60 millones de serie C liderada por Goldman Sachs, con la participación de Citibank, Santander InnoVentures y American Express, y 10 millones que todavía que no se habían anunciado por parte de los inversores iniciales del año pasado, Blumberg Capital y BDC Capital. Todo ello hace que la inversión de capital total de Trulioo desde 2011 ascienda a 96,6 millones de dólares canadienses.

Santander InnoVentures (SIV) es un fondo de capital emprendedor de 200 millones de Banco Santander. SIV invierte en empresas emergentes de tecnología financiera para acelerar su crecimiento y apoyar a los grandes emprendedores y sus equipos con capital, tamaño y conocimiento de Grupo Santander. Desde su lanzamiento en 2014, ha invertido en más de 25 empresas, lo que le convierte en uno de los fondos fintech de capital emprendedor respaldado por un banco más activos del mundo. Más del 70% de las empresas en cartera tienen acuerdos estratégicos con Santander. Más información: http://santanderinnoventures.com.

Banco Santander es un banco comercial fundado en 1857 y con sede en España. Tiene una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. Al junio de 2019, tenía 1,03 billones de euros en recursos de clientes (depósitos y fondos de inversión), 142 millones de clientes, 13.000 oficinas y 200.000 empleados.

Trulioo es una empresa de verificación empresarial y de identidad global que proporciona acceso seguro a fuentes de datos fiables, independientes y de confianza en todo el mundo para verificar al instante a consumidores y empresas online. El mercado de Trulioo de servicios y datos de identidad globales, GlobalGateway, ayuda a las organizaciones a cumplir los requisitos de prevención del blanqueo de capitales (AML o Anti-Money Laundering, por sus siglas en inglés) y auditoría de clientes (CDD o Customer Due Diligence, en sus siglas en inglés) al automatizar los flujos de trabajo “Know Your Customer” (KYC) y “Know Your Business” (KYB). Trulioo ayuda a sus clientes a verificar de manera instantánea hasta 5.000 millones de clientes y 250 millones de empresas en más de 195 países: todo ello a través de la integración de una simple API. Identificada como una de las 50 empresas más disruptivas por CNBC, la misión de Trulioo consiste en solucionar los problemas globales asociados a la verificación de identidades impulsando la prevención del fraude y los sistemas de cumplimiento para clientes en todo el mundo en un esfuerzo para incrementar la confianza y la seguridad online. Para obtener información adicional visite trulioo.com.

Contacto para prensa
comunicacion@gruposantander.com
+34 91 2895211