Acción SAN (Madrid) Positivo 4.134 | 3.65% | 18:00

Alonso y Botín participan en la gala solidaria de Banco Santander

• Alonso: “Me alegra que los niños hayan traído tantos regalos. Esperamos darles el próximo año un buen regalo de Reyes ganando el Campeonato del Mundo de F1”.
  • Botín: “Ser solidarios es parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Empresa sólidas, eficientes, rentables y, además, cada vez más solidarias y, endefinitiva, comprometidas con la sociedad”
Fernando Alonso y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, participaron hoy en la Gala Solidaria Santander 2010, celebrada en el salón de actos de la ciudad financiera de la entidad, en Boadilla del Monte (Madrid). El piloto de Ferrari asombró a los más de 600 niños asistentes con sus trucos de magia. Fernando Alonso hizo algunos de esos trucos con el mago Jandro, colaborador del programa de televisión El Hormiguero (Cuatro).

A la gala asistieron en total 1.000 personas, tanto empleados del banco que participan en el programa “Euros de tu nómina” para crear un fondo social como sus hijos menores de 12 años. Todos los niños llevaron consigo un juguete que las fundaciones Valora y Manos Tendidas entregarán a niños con discapacidad. Fernando Alonso aseguró: “Me alegra que los niños hayan traído tantos regalos. Nosotros esperamos darles el próximo año un buen regalo de Reyes ganando el Campeonato del Mundo de F1”.

Emilio Botín señaló: “Ser solidarios es parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Y es así porque somos conscientes de la importancia, cada vez mayor, de que las empresas sean más humanas. Empresa sólidas, eficientes, rentables y, además, cada vez más solidarias y, en definitiva, comprometidas con la sociedad”. Recordó que el banco “invirtió 126 millones de euros en responsabilidad social corporativa en el 2009, de los que 88 millones se invirtieron en educación superior, a través de Santander Universidades, una alianza estratégica a largo plazo con más de 800 universidades que es única en el mundo. Esta inversión es el mayor reflejo de nuestra apuesta por los jóvenes”.

El presidente de Banco Santander señaló que Fernando Alonso participa en las iniciativas de responsabilidad social del banco. Por ejemplo, aportando su imagen para que tengan gran difusión las becas Universia-Fernando Alonso. “Sin duda, la unión Santander-Ferrari-Fernando Alonso es un trinomio de éxito”. Además, Fernando Alonso visitó antes de la gala a niños ingresados en el hospital Niño Jesús de Madrid gracias a la colaboración de la Fundación Abracadabra. Alonso les hizo algunos trucos de magia y jugó con los niños con coches de circuito eléctrico de la casa Carrera.