Acción SAN (Madrid) Negativo 4.159 | -0.78% | 18:00

Botín: ''Fernando es el mejor piloto del mundo, no se rindió nunca''

• Santander obtendrá este año un retorno por la inversión en patrocinio de F1 de unos 270 millones de euros gracias al aumento de notoriedad de Ferrari, con varios podios de Alonso, en la última parte de la temporada.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, felicitó hoy a Ferrari por su “muy buena temporada”, y a Fernando Alonso por haber luchado sin rendirse hasta el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi.

“Ferrari ha demostrado tener un espíritu ganador, competitivo y de liderazgo único que le ha permitido luchar por el Mundial pese a que no estaba nada fácil a mitad de temporada. En Banco Santander compartimos esos valores y por eso sellamos nuestra alianza con la escudería”, aseguró.

El presidente de Banco Santander añadió: “Fernando Alonso posee ese espíritu ganador, es el mejor piloto del mundo y lo ha demostrado, especialmente en los momentos más difíciles. No se rindió nunca y llevó a Ferrari a luchar por el triunfo hasta la última vuelta”. Botín señaló que “Felipe Massa y Fernando Alonso han formado un tándem extraordinario, Stefano Domenicali es el mejor director deportivo de la F1 y Ferrari la mejor marca de la historia de este deporte. Luca di Montezemolo es un gran presidente y uno de los mejores empresarios que he conocido en mi vida”.

270 millones de retorno
Por otra parte, Santander obtendrá este año un retorno por la inversión en el patrocinio de la F1 de unos 270 millones de euros, frente a los 250 millones anunciados en septiembre, según las consultoras Media Sports Marketing y Havas Sport. El aumento en la notoriedad de Ferrari, con varios podios de Alonso, en la última parte de la temporada han contribuido a esta mejora.

Los 270 millones en un solo año, 2010, superan la inversión prevista para los cinco años (2010-2014) de patrocinio de Scuderia Ferrari y de algunos Grandes Premios, donde el banco tiene presencia por medio de vallas.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, señaló: “Con el apoyo de los millones de aficionados en todo el mundo, y el de Banco Santander, hemos formado un equipo formidable. El patrocinio de la F1 y Ferrari han servido para hacer de Santander un banco más conocido y admirado en todo el mundo”.

El patrocinio que ha desarrollado el banco desde 2007 en la F1 ha supuesto un ejemplo del alcance global de este deporte, pues ha contribuido a que Santander sea una marca más reconocida y valorada en todo el mundo. En 2010, Santander se ha situado como la tercera marca financiera del mundo más valiosa, según el ránking de las 500 marcas financieras de la consultora Brand Finance para la revista The Banker.

Descargar PDF 852 KB