Acción SAN (Madrid) Negativo 4.093 | -2.35% | 17:35

Fernando Alonso, protagonista de los anuncios de Banco Santander

• Este sábado se estrenará en España el primer anuncio de Banco Santander con Fernando Alonso como protagonista, coincidiendo con elinicio del Mundial de F1 en Bahréin

• Para este principio de temporada, Banco Santander también lanzará un spot anunciando la alianza entre la entidad y la escudería Ferrari
Fernando Alonso será el protagonista de los nuevos anuncios que Banco Santander prepara con motivo del patrocinio de Ferrari. El primero de ellos se estrenará este sábado 13 de marzo en algunas de las principales cadenas de televisión españolas. En él, Fernando Alonso habla de su cambio a la escudería Ferrari y construye un paralelismo con los clientes que también se pueden cambiar para ganar con el plan “Queremos ser tu Banco”, que les permite disfrutar de cero euros en comisiones de servicio.

Este fin de semana también se estrenará en televisión un spot corporativo de la entidad como patrocinador oficial de la escudería Ferrari que ilustra las dos historias de éxito. El anuncio muestra cómo ambas empresas comenzaron su andadura con esfuerzo y dedicación en regiones alejadas de las grandes ciudades y cómo, con el paso de los años, se han convertido en líderes mundiales.

Ya en abril, comenzará la segunda fase de la campaña corporativa que tendrá a Fernando Alonso, Felipe Massa y los clientes del banco como protagonistas. El mensaje principal es “Juntos hacemos la fórmula perfecta”, estará en antena toda la temporada y se emitirá en cadenas tanto nacionales como internacionales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

El rodaje con Fernando Alonso tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el circuito de Fiorano, en Maranello (Italia). A varios grados bajo cero y nevando sin parar, el piloto demostró que su profesionalidad va más allá de los circuitos, ya que en esas condiciones, en tiempo récord y gracias a su buen hacer, se pudieron rodar todas las campañas para Banco Santander. La anécdota la protagonizó la nieve y el momento más divertido ocurrió cuando alguien sugirió aprovechar la coyuntura y grabar un mensaje navideño. Fernando, entre risas, felicitó la Navidad por adelantado.

Por otra parte, Banco Santander sorteará 400 entradas para los Grandes Premios españoles (Montmeló y Valencia) entre los clientes en España que formen parte del programa “Queremos Ser tu Banco” y se registren en la web bancosantander.es.

2010, un año “apasionante” para la F1
  • “La temporada 2010 de F 1 se presenta como una de las mejores de la historia de este deporte. Va a ser un año apasionante”, afirmó Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander

• Un Mundial muy igualado con cuatro campeones del mundo en la competición, el fichaje de Alonso por Ferrari o la vuelta de Schumacherson algunos de los factores que vaticinan una temporada intensa
El Mundial de F1 de este año está creando una gran expectación entre los aficionados a la Fórmula 1 en todo el mundo y especialmente en España. La gran igualdad entre los cuatro o cinco principales equipos y la presencia de cuatro campeones del mundo, Button, Hamilton, Alonso y Schumacher, son algunos de los principales hechos que han motivado este gran interés.

También han sido clave el fichaje por Ferrari de Alonso, un icono mundial que puede marcar una época en la escudería italiana, y la vuelta del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. La rivalidad y capacidad de liderazgo de ambos podrían dar pie a duelos memorables.

Gracias a estos atractivos, la afluencia de público a los entrenamientos se ha duplicado, de 65.000 el año pasado a 130.000 personas en la presente temporada. En España, también ha influido la presencia de otros dos referentes nacionales: Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

Como ejemplo del aumento en la cobertura, el retorno mediático que ha obtenido Banco Santander en los entrenamientos se ha multiplicado por siete con respecto al año pasado. Según un estudio de la consultora Media Sports Marketing, la cobertura en prensa española de los entrenamientos de F1 aumentó este año un 43% con respecto al año anterior, mientras que en televisión y radio subió un 20%.

“La temporada 2010 de F1 se presenta como una de las mejores de la historia de este deporte. Va a ser un año apasionante”, afirmó Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.

Los 19 Grandes Premios de esta temporada también permiten augurar una Mundial 2010 emocionante. Se trata de una cifra que iguala a la del año 2005 pero superior a las 16 o 17 carreras habituales de las últimas décadas. Además, habrá 12 equipos y 24 pilotos en pista, unas cifras que no se veían desde la temporada del año 2002.

¿Por qué el Mundial de F1 2010 se presenta tan atractivo?

Competición muy igualada.
Cuatro o cinco equipos a un
nivel similar.

Cuatro campeones del mundo.
Ecclestone ha dicho que no
recuerda algo similar.

Alonso ficha por Ferrari. El
mejor piloto en la mejor