La ruta de la llama Santander

Un Ferrari 599 GT partió hoy desde la sede de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) con el trofeo Santander y llegará el 11 de marzo a Bahrein, donde se celebrará el primer Gran Premio de la temporada

Un Ferrari 599 GT ha partido hoy desde Boadilla del Monte (Madrid) con un trofeo F1 Santander y, a modo de ruta de antorcha olímpica, pasará por varias ciudades hasta llegar a Bahrein el próximo 11 de marzo, tres días antes de que comience el Mundial de Fórmula 1.

El coche se detendrá en ciudades de los países donde Banco Santander tiene presencia (Santander, Londres, Mönchengladbach —Alemania—, Maranello y Sao Paulo). En cada ciudad se celebrarán actos con público general, empleados y clientes del banco y habrá una réplica del monoplaza de F1 que usará Ferrari este año.

También irá a bordo del coche el “Libro de los ánimos”, que en las ciudades en las que se detenga el coche estará disponible para que aficionados de todo el mundo lo firmen y envíen ánimos a Ferrari. Al llegar a Bahrein, Banco Santander entregará el libro a los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa como muestra de apoyo al equipo.

Carlos Sainz apoya la iniciativa
El acto en Madrid ha contado con la presencia del reciente campeón del Rally Dakar 2010 y dos veces campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz, que fue uno de los primeros en firmar el trofeo F1 Santander y el libro para apoyar a Ferrari.

José Luis Gómez Alciturri, director general de Recursos Humanos de Banco Santander, se ha encargado de hacer la primera posta. A su llegada a Santander, el viernes 26 de febrero, el coche será recibido por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el alcalde de la ciudad, quien hará el primer tramo rumbo a Londres.

El trofeo F1 Santander es una réplica del que Santander entrega en los Grandes Premios en que es patrocinador principal: Reino Unido, Alemania e Italia. Una vez en Bahrein, se subastará con el fin de conseguir fondos para un programa de becas que el banco va a poner en marcha en relación con el patrocinio de F1.

El Ferrari pasará el 1 de marzo por Londres, el 2 de marzo por Mönchengladbach, el 4 de marzo por Maranello y el 7 de marzo por Sao Paulo. “La ruta de la llama Santander”, que este año cubrirá 25.000 kilómetros, se celebrará anualmente.