Las audiencias en televisión se duplican en el primer GP de F1 del año

  • "Hemos conseguido un retorno económico de 25 millones de euros entre lapretemporada y el GP de Bahréin”, dijo Juan Manuel Cendoya, director general
    de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander
  • La audiencias de televisión en España y Alemania del GP de Bahréin seduplicaron con respecto al año pasado gracias a los efectos Alonso y Schumacher. En Reino Unido y Brasil el seguimiento también fue masivo  
La buena salud de la F1 y los atractivos como la igualdad de equipos, el fichaje de Alonso por Ferrari o la vuelta de Schumacher se han traducido en un respaldo masivo de las audiencias en televisiones de todo el mundo, especialmente en España, Reino Unido, Alemania y Brasil. En esos países se encuentra un tercio de los seguidores de F1 y suponen el 70% de los beneficios de Banco Santander.

Prueba del gran seguimiento son los 5,6 millones de espectadores que vieron de media el Gran Premio de Bahréin en La Sexta (casi cinco millones) y las autonómicas (TV3, Canal 9 y TPA). En torno a 8 millones vieron a Alonso cruzar la meta. En el programa posterior a la carrera, la audiencia media aumentó hasta un total de 6,1 millones de media y una cuota de pantalla del 54%. El año pasado, la audiencia de la carrera en La Sexta fue de 2,1 millones. Tras el triunfo de Alonso, se espera un aumento progresivo de audiencia en todas las cadenas.

En Alemania, el seguimiento se disparó gracias a la vuelta del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y al tirón del joven Sebastian Vettel. El canal de televisión RTL obtuvo una audiencia de 10,5 millones de telespectadores, lo que representó una cuota de pantalla del 50%. La audiencia un año antes había sido de 5,3 millones.

En el Reino Unido, la audiencia de la BBC también acompañó al tener un importante seguimiendo de 4,7 millones de espectadores, frente a los 4,3 millones de un año antes.
En Brasil, la audiencia fue superior a los 10 millones.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo: Hemos conseguido un retorno de 25 millones de euros entre la pretemporada y el GP de Bahréin”. El retorno de la inversión con el patrocinio de McLaren fue de 80 millones en la temporada completa del año 2009, lo que demuestra el salto cuantitativo y cualitativo de la alianza Santander-Ferrari.