Los empleados de Santander consideran una buena herramienta comercial la alianza con Ferrari

El 96% de la plantilla mundial opina que contribuirá a generar negocio

Casi todos los empleados de Banco Santander, el 96%, consideran que el acuerdo de patrocinio de Banco Santander con Ferrari es una buena herramienta comercial que contribuirá a generar negocio, según una encuesta con una gran  participación en la que se implicaron 18.000 de los 170.000 trabajadores del Grupo en todo el mundo. Con el patrocinio de McLaren, pensaba lo mismo el 57% de los directores de oficina.

Además, al 97% de los empleados les parece “muy positivo” el acuerdo con la escudería italiana de Fórmula1, lo que demuestra el entusiasmo con que se ha recibido la noticia. Según la encuesta, los atributos que refuerzan la imagen de Santander como patrocinador de Ferrari son liderazgo, globalidad y dinamismo.

Más de siete de cada diez trabajadores opinan que el patrocinio de Ferrari, una de las mejores y más valoradas marcas del mundo, también ayuda a mejorar el orgullo de pertenencia al banco. La plantilla del Grupo también ha mostrado su satisfacción con el fichaje de Fernando Alonso, campeón de F1 en los años 2005 y 2006, y considerado el mejor piloto del mundo. Un 83% de los encuestados considera una “buena noticia” su llegada a Ferrari.

Santander y Ferrari sellaron en septiembre en Monza (Italia) una alianza por la que el banco se convierte en patrocinador oficial de la escudería en 2010, con una presencia muy relevante de la marca de la entidad financiera en los monoplazas y en la equipación del equipo durante los próximos cinco años.

Banco Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de tres de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido y Alemania), y mantendrá una presencia muy relevante en los de España, Europa y Brasil. La entidad consolida así su posición de liderazgo en los principales mercados donde tiene presencia, reforzando e impulsando su marca a nivel internacional.

BECAS UNIVERSIA-FERNANDO ALONSO

Casi 300 estudiantes reciben de manos de Alonso y Botín su beca de Movilidad Internacional

Los 270 estudiantes ganadores de las becas Universia-Fernando Alonso tuvieron la suerte de recibir su beca de manos del bicampeón del mundo de F1 y del presidente de Universia, Emilio Botín, el 24 de noviembre. Además, pudieron charlar un rato con Fernando Alonso sobre su futuro en la F1.

En línea con las iniciativas de sostenibilidad puestas en marcha alrededor de este deporte, para ganar alguna de las becas (250 de 3.000 euros, 15 de 5.000 euros y 5 de 15.000 euros), los estudiantes tuvieron que preparar un trabajo sobre la F1 y la eficiencia medioambiental.

Emilio Botín comentó: “Somos la primera entidad del mundo en acometer una iniciativa como ésta. Y no sólo eso, sino que seguiremos impulsando la investigación, para encontrar soluciones que garanticen un equilibrio entre desarrollo tecnológico y medioambiente".

Universia inauguró el bosque “Universia” en el circuito de Montmeló en noviembre con la plantación de 300 árboles. Con esa iniciativa, se superó la cifra de más de 7.000 árboles plantados para tratar de minimizar el impacto del dióxido de carbono emitido en los Grandes Premios de España.

Universia es la mayor red de cooperación universitaria formada por 1.126 universidades de 18 países de Iberoamérica.

FERRARI Y MCLAREN

Santander patrocina tres campeones F1

Con la llegada de Jenson Button a Vodafone McLaren Mercedes, Banco Santander patrocina a los tres campeones del mundo de F1 en activo y ya confirmados para competir en la temporada del 2010.

El logo del Santander aparecerá en la equipación de Ferrari de Fernando Alonso, ganador en el 2005 y el 2006, y en la de McLaren de Jenson Button, último campeón del mundo, y Lewis Hamilton, vencedor en el 2008.

Banco Santander patrocinará a los pilotos de McLaren en la temporada 2010, continuando con el patrocinio del equipo que mantiene desde el 2007. El acuerdo ayudará al banco a difundir su marca en el Reino Unido el mismo año en que sus negocios en el Reino Unido, Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, pasarán a la marca Santander.