Santander refuerza su apuesta por el deporte apoyando el karting juvenil

  • Santander sella un acuerdo con la Federación Española de Automovilismo y con Ferrari Driver Academy con el objetivo de apoyar el deporte juvenil del karting y respaldar a sus promesas para que tengan opciones de alcanzar la F1.

Banco Santander ha reforzado su apuesta por el deporte sellando un nuevo acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo por el que la entidad se convierte en patrocinador principal de los campeonatos de España de karting. Santander otorgará un trofeo a la deportividad, ayudará a la difusión del deporte y tendrá una presencia de marca integral en las competiciones.

El acuerdo lo anunció Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, hoy en Madrid en una presentación en la que participó Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, que tiene federados a más de 1.000 niños entre 8 y 20 años.

Además, Santander continuará concediendo la beca Jóvenes Pilotos para ayudar a los pilotos con más potencial a dar el salto al monoplaza y organizando un completo seminario de formación a final de temporada abierto a todos los participantes en el programa.

Academia de Ferrari
Por otra parte, Banco Santander ha firmado un acuerdo con Ferrari Driver Academy, la academia de pilotos de Ferrari, para permitir que las jóvenes promesas que destaquen en los Campeonatos de España de karting puedan probar sus habilidades en Ferrari.

Se trata de una formación similar al de las canteras de fútbol en el que se miden aspectos deportivos, físicos, psicológicos o tecnológicos, y en el que entran sólo pilotos con gran potencial. Santander estará presente en los coches, uniformes y elementos de comunicación de la Ferrari Driver Academy.