Patrocinios corporativos

Los patrocinios corporativos son una palanca clave para aumentar la notoriedad de marca y seguir consolidando el posicionamiento internacional de Santander. El apoyo al deporte forma parte del compromiso del Banco con la sociedad y lo identifica con valores de trabajo en equipo, innovación y liderazgo. Los patrocinios corporativos permiten que Santander sea percibido como una de las empresas más asociadas con el deporte en Europa y América Latina.

  • Fórmula 1.  Santander patrocina a la Scuderia Ferrari y a los pilotos del equipo McLaren Mercedes. En la temporada 2014 los pilotos de la Scuderia Ferrari son el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, y los de McLaren Mercedes son el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen. En 2012, Santander anunciaba que su alianza con la Scuderia Ferrari se extendía hasta finales de 2017. Santander es además sponsor de las carreras de Reino Unido “2014 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX” y de Alemania “FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2014”, y además tiene presencia relevante de marca en las carreras de España, Italia y Brasil”. 
     
  • Fútbol latinoamericano. Santander ha consolidado su identidad como “el Banco del fútbol en Latinoamérica”, gracias a los patrocinios corporativos de las tres principales competiciones continentales de clubes, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Santander Sudamericana, además de la Copa América de naciones, que se celebra cada cuatro años. Santander mantiene acuerdos de patrocinio personal con Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y con la principal estrella actual del fútbol latinoamericano, el brasileño Neymar da Silva Santos.