Siete universitarios con discapacidad, ganadores de las Becas Capacitas para accionistas Santander (Only available in Spanish)

Alicia Bregado, ganadora de una de las Becas Capacitas para accionistas Santander del aņo

  • Los estudiantes recibirán entre 1.000 y 5.000 euros con los que podrán llevar a cabo sus proyectos académicos y profesionales.

Madrid, 17 de diciembre de 2012. Gracias a esta beca, Alicia, una joven que tiene un 33% de discapacidad sensorial y que estudia el último año de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, podrá comprar un audífono que le permitirá  seguir correctamente las clases en la universidad. Cristina, que padece de nacimiento una discapacidad física del 49% y que estudia 6º de Medicina, podrá costearse el último año de universidad y estar un poco más cerca de cumplir su sueño: ser cooperante internacional. Otro de los ganadores, Alberto, utilizará la ayuda para pagar sus estudios de Magisterio en Educación Especial. La beca le permitirá dar un paso más en su deseo de trabajar en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, como profesor de los jóvenes ingresados durante largas temporadas. Alberto sufre una discapacidad física y psíquica del 82% debido a una lesión medular. Se suman también Manuel, Sara, Antonio y Patricia, que, gracias a la beca, podrán adquirir productos de apoyo para mejorar su desarrollo académico y su futuro profesional.

Con la colaboración de Fundación Univesia
La cuarta edición de las “Becas Fundación Universia Capacitas para Accionistas Santander y/o familiares de estos” se puso en marcha el pasado mes de julio. Anualmente, Relación con Accionistas Santander y la Fundación Universia convocan estas ayudas, destinadas a accionistas y/o sus familiares hasta segundo grado, matriculados en estudios oficiales en alguna universidad española y con una discapacidad mínima del 33%. El objetivo es fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad.

Download PDF 55 Kb (Only available in Spanish)