Emprendimiento

El apoyo a iniciativas para el fomento de la cultura emprendedora y la transferencia de tecnología de la universidad a la empresa es uno de los ejes estratégicos del banco, con iniciativas relacionadas con parques científicos y tecnológicos, premios, Campus de Excelencia Internacional... 
 
El objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y al progreso de las personas y las empresas, basado en el conocimiento y la innovación. 

Banco Santander ha lanzado Santander X, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. Ofrecerá una red de colaboración para universidades y emprendedores de todo el mundo donde podrán colaborar, compartir ideas…

La plataforma se ha desarrollado con más de 40 universidades de siete países (Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay).

Destaca el apoyo a iniciativas como ´Explorer´ -promovido por el banco y coordinado por CISE-; Model2Market, BoosterWe y Solutions de RedEmprendia; parques científicos y tecnológicos, y Premios a la Innovación y el Emprendimiento en diferentes países (Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay). Los premios reciben cada año más de 25.000 participantes.