Santander Universidades en Argentina entregó el Premio Jóvenes Emprendedores 2013 (Only available in Spanish)

Entrega del Premio Jóvenes Emprendedores 2013

  • Enrique Cristofani, country head de Banco Santander Río, entregó los premios, dotados este año con 130.000 pesos.
  • Competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora.
  • Se postularon más de 260 proyectos. El primer puesto fue para los creadores de una impresora 3D que imprime con plástico reciclado.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2013.- Finalizó la novena edición  del Premio Jóvenes Emprendedores 2013, que organiza Banco Santander Río, a través de su División Global Santander Universidades. La premiación fue coordinada por Marcelo Fernandez, director de Santander Universidades en Argentina.

El primer premio de  $40.000 lo entregó Enrique Cristofani, country head  de Banco Santander Río y lo obtuvieron Fernando Álvarez y Hernando Molina Castro, representando a  la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), al presentar ECLON: diseño, desarrollo y comercialización de impresoras 3D y productos complementarios.

El segundo puesto con $30.000 fue para Matías Doublier y Sebastián Cadenas, en representación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), por INCREASE CARD, un software que permite al comerciante tener un seguimiento de su cobranza;  así como también realizar operaciones con tarjeta de crédito y débito por un celular a  través de un dispositivo  que se coloca en la salida de audio de cualquier teléfono móvil.

Por su parte, Patricio Rodríguez Gallo, Javier Otero y Agustín Castro, también representando a  la UADE, se quedaron con el tercer puesto, que otorgó $20.000,  con su proyecto  OPINER, una plataforma de encuestas en tiempo real.

El cuarto puesto, con $10.000 fue para  Jesica Butman y Chantal Kleinman, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), responsables de NEWINE: fabricación argentina de un dispenser automático para el fraccionamiento de vino, de uso residencial y comercial.

Asimismo,  Santander Río Universidades reconoció  a las casas de altos estudios a las que representaron cada proyecto con $ 30.000 repartidos entre los primeros tres ganadores.

Más de 1.300 proyectos en nueve ediciones
El Premio Jóvenes Emprendedores celebra este año su novena edición. Hasta el momento ha habido 1.340 proyectos postulados, 63 universidades participantes, 36 proyectos premiados y un millón de pesos entregados en premios.

El 85 % de los proyectos fueron de carácter tecnológico y el 70 % ganó otros premios; 45% de los ganadores tiene otro proyecto en funcionamiento y el 45% de los proyectos ganadores sigue en marcha. 

Banco Santander apoya a la educación superior en todo el mundo a través de su División Global Santander Universidades, que colabora con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades. El banco desarrolla un amplio programa de apoyo a la educación superior en Argentina, con convenios de colaboración con 71 universidades del país.

Download PDF 256 Kb (Only available in Spanish)