Formación, investigación y transferencia, éxitos de la colaboración entre Banco Santander y la UIB (Only available in Spanish)

  • Con la firma de este acuerdo se refuerza el apoyo a la actividad académica e investigadora,  ayudas a estudiantes, convocatoria de Premios de Innovación e iniciativas de la Escuela Internacional de Doctorado.

Palma de Mallorca, 29 de septiembre de 2014-. Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), e Ignacio Alcaraz, director territorial de Islas Baleares de Banco Santander, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos que refuercen la calidad de la docencia, la excelencia investigadora, la transferencia de resultados de investigación, mejoren la eficiencia de la gestión académica, faciliten el acceso a programas de formación continuada y refuercen su proyección internacional.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, apoya el desarrollo de actividades docentes, la participación en el programa de ayudas al estudio para los alumnos, los Premios de Estudios Santander UIB de Innovación y Transferencia de Conocimiento y el apoyo a las actividades de la Escuela Internacional de Doctorado de la UIB.

El convenio incluye la creación de la ´Cátedra Santander UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento´, que tiene como objetivo promover lo que el último informe del Observatorio de Ciencia de la Fundación Botín llama "la cultura de la transferencia". A través de acciones formativas y del apoyo a la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI), la Cátedra impulsará la vinculación entre la UIB y su entorno socioeconómico.

Por otra parte, el banco facilita a la universidad colaboración tecnológica y de gestión para mejorar la eficiencia de gestión académica y administrativa, y enriquecer la oferta de servicios a la comunidad universitaria, mediante la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Al acto también han asistido José María García de los Ríos, director de convenios España de Santander Universidades; Alfredo Albáizar, director adjunto de Santander Universidades España; Alfonso Quijano, director de Banca Institucional de Baleares; el doctor Jaume Carot, vicerrector de Investigación y Postgrado; el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia, y el doctor Xavier Varona, delegado del Rector de la Universitat de les Illes Balears.

Banco Santander colabora con la Universitat de les Illes Balears desde 2001. El banco mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios (www.santander.com/universidades).

Download PDF 140 Kb (Only available in Spanish)