La gira RedBox de Santander Universidades recala en la Universidad de Valladolid el próximo lunes

  • Junto al campeonato universitario de simuladores de F1, los estudiantes podrán preparar su primera entrevista de trabajo.

Valladolid, 1 de octubre de 2015.- La Plaza del Campus (entre la Facultad de Comercio y la de Filosofía y Letras) de la Universidad de Valladolid (UVa) albergará a partir del próximo lunes, 5 de octubre, y hasta el viernes 9 de octubre la instalación de RedBox que Banco Santander, a través de Santander Universidades, está llevando a 12 universidades españolas. En el Motorhome Santander Universidades, los estudiantes de la UVa que lo deseen podrán participar el lunes 5 y el martes 6 de octubre de diez de la mañana a seis de la tarde en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad que se disputa en dos modalidades, masculina y femenina.

La instalación es una plataforma móvil equipada con simuladores profesionales que permiten a los estudiantes competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional. Los participantes podrán competir entre ellos y lograr ser uno de los finalistas que acudirá a la Ciudad Financiera de Banco Santander en diciembre, con la presencia de Marc Gené y cuyo premio es un pack de entradas y un viaje para 2 personas al GP de Silverstone.

En cuanto a la simulación de entrevistas de trabajo, el objetivo es ayudar a los estudiantes de la UVa a prepararse mediante simulaciones de la mano de un equipo profesional de Recursos Humanos. Las entrevistas son grabadas para que los jóvenes puedan revisarlas con los expertos y establecer las mejoras necesarias.

Estas dinámicas se desarrollarán los días 8 y 9 de octubre también en la Plaza del Campus de la Universidad de Valladolid en horario de diez de la mañana a seis de la tarde. Más información en www.universidadesmotorhome.com 

Una de las novedades principales de este año es que Santander Universidades se unirá con esta iniciativa a la lucha contra el cáncer de mama. Por cada estudiante que se inscriba en el campeonato femenino que se celebra en cada universidad, Santander Universidades destinará un euro a la AEEC.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades 

Descargar PDF 189 Kb