Santander Universidades apoya la integración social de los universitarios (Only available in Spanish)

  • El banco entregó la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a estudiantes con capacidades diferentes y participó en la ´Reunión Internacional Peraj 2015´.

México DF, 11 de enero de 2016-. Con motivo del ´Día Internacional de las Personas con Discapacidad´, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) organizó el evento “Superemos capacidades y minimicemos nuestras limitaciones”, encabezado por el rector Juan Guerra Liera, acompañado por autoridades académicas y parte de la comunidad universitaria.

Durante la jornada se entregó la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a alumnos de la UAS con capacidades diferentes. El rector reconoció el trabajo y los esfuerzos de la universidad, de la comunidad y los docentes en pro de la inclusión, así como de las acciones que realiza Santander Universidades como institución preocupada por el desarrollo de los jóvenes universitarios en todos los ámbitos de su vida.

A la entrega de estas tarjetas se suman otras 3.000 emitidas para estudiantes de la institución académica mexicana. Con la TUI, la comunidad universitaria también podrá tener un acceso más sencillo a los trámites universitarios, autorizar préstamos bibliotecarios y otros servicios dentro de la institución, además de obtener beneficios fuera de la universidad como descuentos en establecimientos determinados.

Un ejemplo para los estudiantes más jóvenes
La “Reunión Internacional Peraj 2015”, celebrada en Cancún, contó con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades. El programa Peraj facilita a los universitarios realizar su servicio social como tutores de niños de primarias y secundarias públicas del país. El objetivo es lograr que, con el ejemplo positivo del joven universitario, el menor mejore su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes.

A la inauguración asistieron Armando Jinich, presidente de Peraj México; Salomón Amkie, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades y Universia; Armando Jinich, presidente de Peraj México; Aaron Constantiner, presidente del Patronato Peraj México; Ariel Heimman, director del Instituto Davidson para la Educación Científica; Ángel E. Rivero, rector Universidad de Quintana Roo; Amos Carmeli, presidente de Perach International, y Jonathan Peled, embajador del Estado de Israel en México.

Sobre Santander Universidades
Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año, de las que 197 son mexicanas.

En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Más información en www.santander.com/universidades y www.santanderuniversidades.com.mx

Download PDF 196 Kb (Only available in Spanish)