Más de 50.000 universitarios y casi 10.000 empresas participan en el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs

  • Banco Santander aporta 9 millones de euros para que 5.000 estudiantes de toda España realicen prácticas en empresas durante tres meses en 2016.
  • Más de 22.000 estudiantes se han beneficiado ya de estas becas desde 2012 con las que la entidad pretende apoyar el progreso y la empleabilidad de los jóvenes.
  • El 45% de los becados de la última edición prolongó su estancia en la empresa tras la beca.

Madrid, 10 de febrero de 2015. La quinta edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs se ha cerrado con una participación de 50.146 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 9.538 pequeñas y medianas empresas de todas las Comunidades Autónomas.

Este programa, al que el banco ya ha destinado más de 40 millones de euros, está impulsado a través de Santander Universidades y en colaboración con Crue, Universidades Españolas y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

En esta quinta edición, otros 5.000 universitarios de grado o máster van a poder realizar prácticas en empresas durante tres meses y remuneradas con 1.800 euros para complementar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral, objetivo de la entidad bancaria en su meta de contribuir al progreso de las personas.

En 2015 un 45% de los becarios tuvieron la oportunidad de quedarse en la empresa, bien ampliando la beca, bien pasando a formar parte de la plantilla.  Por su parte, a las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento y las mejores ideas entre los jóvenes.

22.000 estudiantes beneficiados
Con esta quinta edición, 22.500 estudiantes se han beneficiado de estas becas que gestionan directamente las universidades, encargadas de seleccionar a los candidatos y ponerles en contacto con las empresas.

El programa tiene una gran acogida entre los universitarios. El 85% de ellos considera que este programa mejora su situación laboral de cara al futuro. También entre las Pymes, de las que un 98% no dudaría en recomendárselo a otra empresa.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año. www.santander.com/universidades 

Descargar PDF 215 Kb