La adquisición de estos activos de Wirecard refuerza la posición global de Santander en el negocio de pagos en comercios, donde la entidad ya tiene una fuerte presencia.

Santander reforzará su plataforma global de pagos en comercios y también aprovechará las fortalezas de estos nuevos activos tecnológicos para sus planes de crecimiento en Europa.

Madrid, 16 de noviembre de 2020.
Banco Santander ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con el administrador de varias entidades de Wirecard, Dr. Michael Jaffé, y Wirecard Bank AG para adquirir varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios de Wirecard. Santander tiene como objetivo reforzar e acelerar sus planes de crecimiento de este negocio en la región. Unos 500 empleados, muy cualificados, que gestionan en la actualidad los activos adquiridos pasarán a formar parte de Santander. Estos trabajadores continuarán trabajando donde se encuentran actualmente pero formarán parte del equipo global de servicios para comercios de Santander bajo la franquicia global Getnet.

Esta adquisición agilizará la expansión de Getnet en Europa con mejoras en sus capacidades en comercio electrónico y con grandes comercios internacionales, además de en otros servicios de pagos. Los activos adquiridos permiten ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago del banco y ofrecen otras sinergias para Santander en materia de comercio internacional y pagos. Santander llevará su plataforma de pagos en comercios a otros países, como ya ha hecho en Latinoamérica. Los activos adquiridos incluyen tecnologías de soluciones de pagos para comercios vinculados con servicios de adquirencia y emisión.

La adquisición no incluye compañías de Wirecard y Santander no asume ninguna responsabilidad legal relativa a Wirecard AG ni Wirecard Bank AG ni a las acciones realizadas en el pasado. El cierre de la operación está previsto para antes de finales del año y está sujeto a algunas condiciones, como aprobaciones regulatorias. Hasta ese momento, Santander y Wirecard trabajarán conjuntamente para asegurar a clientes, proveedores y socios actuales una transición tranquila a la nueva fase de Wirecard. Los detalles de este plan serán comunicados antes del cierre de la operación.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “En Santander nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y soluciones de pago. Los activos tecnológicos y el talento de Wirecard que obtenemos con esta compra acelerarán la expansión de Getnet en Europa, a la vez que mejoramos nuestra capacidad de desarrollo de productos”.

En octubre, Santander anunció planes para integrar sus negocios de pagos más disruptivos, incluido Getnet, en una compañía autónoma. Esta compañía, llamada PagoNxt, desarrollará su actividad en tres áreas de negocio: soluciones para comercios, soluciones para pymes que operan internacionalmente y necesitan servicios que antes solo eran accesibles para grandes empresas, y productos y servicios digitales para particulares, como Superdigital, la plataforma de inclusión financiera ya disponible en cinco mercados latinoamericanos.