Las empresas estadounidenses de Santander celebran el mes de la herencia hispana con el compromiso de contratar a empleados hispanos y promover su desarrollo

Boston (Massachusetts, Estados Unidos), 16 de octubre de 2020: NOTA DE PRENSA
Santander Holdings USA Holdings, Inc. (“Santander” y “Santander US”) ha anunciado hoy que todas sus empresas estadounidenses han firmado —y adoptarán—Hispanic Promise, un compromiso para contratar, promover, retener y empoderar a empleados hispanos. Hispanic Promise, lanzada en el Foro Económico Mundial de 2019 y firmada por más de 150 empresas, es una iniciativa no vinculante jurídicamente que pretende crear un entorno de trabajo más inclusivo y equitativo para los hispanos.

El visible compromiso de la Hispanic Promise complementa los programas internos de Santander US destinados a promover la inclusión en el trabajo, incluyendo grupos de networking, el trabajo de la Oficina de Diversidad e Inclusión, formación y desarrollo, así como un conjunto de iniciativas de compromiso y mentores para empleados. El acuerdo fue firmado para Estados Unidos por Adrián Garrido, responsable de auditoría de Santander US y patrocinador ejecutivo de Conexión, el grupo de networking de Santander US para empleados hispanos, latinos y “aliados”.

“No se me ocurre una forma mejor de conmemorar el mes de la herencia hispana que firmando Hispanic Promise”, destacó Tim Wennes, consejero delegado de Santander US. “Hispanic Promise refuerza nuestro compromiso con la contratación, promoción y desarrollo de la comunidad hispana. Muchos de nuestros empleados se identifican como estadounidenses hispanos. Su valiosa contribución a nuestra sociedad, a nuestra cultura y a nuestras empresas en Estados Unidos, merece el apoyo que conlleva nuestro compromiso formal de garantizar que sus opiniones sean escuchadas y que cuenten con todas las posibilidades de desarrollo, crecimiento y éxito en todos los niveles de nuestra organización”.

“Nos entusiasma dar la bienvenida a las empresas estadounidenses de Santander a la familia de la Hispanic Promise”, señaló Claudia Romo, consejera delegada y fundadora de la Fundación We Are All Human, cuya misión es avanzar en la promoción de la igualdad, la inclusión y la representación. “Teniendo en cuenta su destacada herencia hispana y latina, este es un paso significativo para Santander. Este esfuerzo tiene la intención de que las empresas estadounidenses hagan visible su compromiso con nuestra comunidad y nos complace contar con el apoyo de una organización como Santander, que entiende que la promoción de los empleados hispanos y de sus opiniones son buenas para el negocio y para Estados Unidos”.

Hispanic Promise es otro paso importante para que Santander US aumente la diversidad de su plantilla, identificando y eliminando los obstáculos para la diversidad e inclusión en sus prácticas de contratación, programas de desarrollo del entorno de trabajo y la cultura corporativa, y ofreciendo oportunidades para destacar la importancia de escuchar las opiniones de todos los empleados, y ser una empresa de referencia que atrae al mejor talento y ofrece perspectivas diversas.

Santander Holdings USA, Inc. (SHUSA) es una filial al 100% de Banco Santander, S.A., con sede en Madrid (NYSE: SAN), un grupo bancario global, con más de 146 millones de clientes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Como holding intermedio para los negocios de Santander en Estados Unidos, SHUSA es la sociedad matriz de seis entidades financieras con aproximadamente 15.000 empleados, 5 millones de clientes y activos por un valor aproximado de 150.000 millones de dólares a 30 de septiembre de 2020. Entre ellos, se encuentran Santander Bank, N.A., Santander Consumer USA Holdings Inc. (NYSE: SC), Banco Santander International of Miami, Santander Securities LLC of Boston, Santander Investment Securities Inc. of New York y otras filiales.

Contacto para los medios de comunicación:

Relaciones con medios de Santander US:
Nancy Orlando (617) 757-5765
mediarelations@santander.us

Relaciones con Medios de Santander US y Santander Consumer USA:
Laurie Kight (214) 801-6455
mediarelations@santander.us