Banco Santander ha anunciado hoy su intención de comprar hasta el 25% de la filial mexicana que está actualmente en manos de inversores minoritarios mediante un canje de acciones por un importe total de 2.560 millones de euros*. En su discurso ante la junta general de accionistas del banco, la presidenta de Santander, Ana Botín, afirmó: “Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que es uno de los bancos líderes en el país”.

Según los términos de la operación, los accionistas de la filial mexicana recibirán 0,337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México, o 1,685 nuevos ADSs de Banco Santander por cada ADS de Santander México, lo que supone una prima del 14% respecto al precio de cierre de ayer. De este modo, la inversión máxima que efectuaría Banco Santander para ejecutar la operación, que tendrá impacto neutro en el beneficio por acción y ligeramente positivo en términos de capital, ascendería a 2.560 millones de euros*, a pagar con acciones nuevas.

[*] Esta valoración estimada tiene en cuenta los 1.700 millones de acciones en circulación propiedad de accionistas minoritarios a un precio de 28,40 pesos mexicanos al cierre de ayer, con un tipo de cambio de 21,2826 pesos mexicanos por euro, y una prima del 14% sobre el precio de cierre de ayer.

El compromiso con todos nuestros grupos de interés ayuda a crear valor. Analizamos, evaluamos y damos respuesta a las cuestiones que más les preocupan. Durante 2018 realizamos un análisis de aquellos aspectos económicos, sociales, ambientales y de comportamiento ético que son más relevantes para aquellas personas e instituciones con las que nos relacionamos. De este estudio identificamos dos retos principales que definen el contexto actual: un nuevo entorno empresarial y el crecimiento inclusivo y sostenible.

Hitos Accionistas 2019

Tenemos con nuestros más de 4,1 millones de accionistas en el mundo un compromiso de general valor, proporcionarles un crecimiento sostenible y mantener una comunicación transparente. 

Santander, un banco responsable

Banco Santander tiene la responsabilidad de ayudar a la sociedad a afrontar los principales desafíos globales. En el siguiente video, directivos y empleados de Santander, entre ellos miembros del programa Young Leaders, explican cómo estamos creando un banco más responsable.