Tenemos una estrategia de patrocinio deportivo que combina patrocinios globales para todo el Grupo con patrocinios locales en nuestros 10 mercados clave en las regiones de Europa, América del Norte y América del Sur.

Los patrocinios globales nos aportan notoriedad y una gran visibilidad de marca internacional, así como solidez y fortaleza en todo el mundo. Los patrocinios locales nos permiten conectar con los clientes de forma física y emocional en cada país. La combinación de ambos tipos de patrocinio es perfecta para los objetivos del banco.

Los patrocinios son una potente herramienta que nos permite apoyar el negocio, consolidar la marca a nivel local e internacional, incrementar la vinculación emocional con todos nuestros públicos y comunicar la misión del banco, que es la de ayudar a las personas y a las empresas a progresar.

Patrocinador oficial de Scuderia Ferrari

Desde 2022 volvemos a correr junto a la Scuderia Ferrari. Se trata de una nueva etapa alineada a los objetivos actuales del banco. Nuestra apuesta por la Fórmula 1, patrocinando la Scuderia Ferrari, es un fiel reflejo de nuestro compromiso para construir un futuro más sostenible en una de las disciplinas con mayor número de seguidores en el mundo.

De 2007 a 2017, iniciamos nuestra incursión en el mundo de la Fórmula 1, primero con el equipo McLaren, y desde 2010 con el patrocinio de la Scuderia Ferrari.

Un nuevo rol, para una nueva generación

Damos un paso adelante en nuestra estrategia de patrocinios y entramos en el ecosistema global de los esports. Firmamos un acuerdo de varios años para ser el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC), la Liga Latinoamérica (LLA) y el Campeonato Brasileño de League of Legends CBLOL en Brasil.

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada. Este acuerdo innovador, nos permite asociarnos a una comunidad esencialmente joven a la que queremos impulsar, promoviendo valores y atributos de innovación, digitalización y transformación, estratégicos para el Santander.

Escala local y alcance global

Adicionalmente, en los mercados más importantes para el banco complementamos los patrocinios globales con patrocinios más locales. Santander colabora con múltiples deportes populares en sus mercados de Europa y América y también en la cultura y entretenimiento (arte, teatro, música, gastronomía, etc.) como las Santander Cycles en Reino Unido o los patrocinios de eventos de gastronomía y moda en Brasil.

Nuestra presencia histórica en distintas disciplinas En paralelo, desde 2008 a 2022 patrocinamos la CONMEBOL Libertadores, la mayor competición de clubes de América Latina. Estos patrocinios nos colocaron en el escaparate de las grandes marcas mundiales; nos permitieron aumentar el reconocimiento de marca a nivel mundial y reforzamos nuestro posicionamiento como banco global y líder.

Desde el 2018 al 2021, apostamos por la UEFA Champions League como nuestro patrocinio global, la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo. Consolidamos así nuestra vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando la principal competición de fútbol de Latinoamérica, la CONMEBOL Libertadores, y en España LaLiga Santander desde 2016.