Acción SAN (Madrid) Negativo 4.031 | -0.98% | 15:18

Está en

Santander se convierte en patrocinador de la Copa Libertadores, que se llamará Copa Santander Libertadores

Asunción, 27 de Septiembre de 2007. El Grupo Santander y la Confederación Sudamericana de Fútbol firmaron hoy en la Casa del Fútbol Sudamericano, sede de la CONMEBOL, en Asunción, Paraguay, un acuerdo de patrocinio por que el Santander se convierte en patrocinador titular de la Copa Libertadores, a partir de la edición 2008, dando nombre al principal torneo interclubes de fútbol de América Latina.

Este patrocinio persigue reforzar el posicionamiento y notoriedad en América Latina de la marca Santander. Este objetivo se enmarca dentro del Plan de Imagen 2007 – 2010 para situar a Santander en el top ten de imagen y marca en el sector financiero internacional, y reforzar su posicionamiento como banco global y líder.

En palabras de Jesús Zabalza, Director General de la División América de Santander, “el mayor activo de Santander en América Latina es la banca comercial, que saldrá muy beneficiada por el patrocinio de la Copa Libertadores. Nuestra relación con el deporte rey, que llega a todos los rincones del continente, fortalece el gran esfuerzo comercial y los magníficos resultados alcanzados por nuestra red de 4.400 oficinas en América que cuenta con más de 23 millones de clientes”.

La Copa Libertadores es la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina. Con más de 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 partidos y en la que compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, alcanza en cada temporada una audiencia de más de 1.500 millones de personas.

El acuerdo permitirá a Santander dar nombre al Campeonato, convirtiéndose en Copa Santander Libertadores desde la próxima temporada 2008, hasta la temporada 2012 incluida.

El presidente de la CONMEBOL, Dr. Nicolas Leoz, afirmó que “es una gran satisfacción para la Confederación Sudamericana de Fútbol firmar este acuerdo con el Santander, una empresa comprometida con América del Sur y con su pueblo. La tradición e historia de la Copa Libertadores y la emoción que despierta el fútbol en todos os latinoamericanos son elementos que se integran perfectamente a la imagen de la marca Santander y a su estrategia en la región”.

Para Juan Manuel Cendoya, Director general de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander, “el fútbol es el deporte más global que existe en América Latina y por lo tanto se convierte en el mejor vehículo para llegar a todos los hogares y que se nos reconozca como marca única posicionándonos como la entidad financiera líder del mercado de América Latina”.

Cendoya añadió que “la visibilidad que nos proporciona la alta presencia de la marca en los estadios donde se jugarán los partidos y en los eventos de Libertadores será un gran impulso para la explotación de nuestra marca y, sin duda, será utilizada con gran intensidad por nuestros bancos en América Latina.

El Banco Santander es el mayor banco de América Latina y está liderando el proceso de bancarización en la región, colaborando firmemente en el desarrollo económico y social de los países. Este acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol, refuerza su vocación de liderazgo, su compromiso con la sociedad latinoamericana y su apuesta decidida por la región.

Santander (SAN.MC, STD.N) Es el 1er. Banco de la zona euro por capitalización bursátil y el séptimo en el mundo por beneficios. Fundado en 1857, cuenta con € 885.603 millones en activos, € 1.071.815 millones en fondos gestionados, 69 millones de clientes, 11.092 oficinas y presencia en más de 40 países. Es el principal Grupo Financiero de España y en América Latina, y desarrolla una importante actividad en el reino Unido a través del Abbey, así como en Portugal, donde es el tercer grupo financiero. Es líder en financiamiento al consumo en Europa a través de Santander Consumer Finance, con presencia en 12 países de Europa ((Alemania, Italia, España, entre ellos) y Estados Unidos. En el primer semestre de 2007, Santander alcanzó un beneficio neto atribuido de 4.458 millones de euros, un 39% que en el mismo período del año anterior.

En América Latina, Santander es la mayor franquicia bancaria y gestiona un volumen de negocio superior a 200.000 millones de dólares (créditos, depósitos, fondos de inversión y de pensiones y patrimonios administrados) a través de 4.481 oficinas. En el primer semestre de 2007, Santander obtuvo en América latina un beneficio neto atribuido de US$1.807 millones, un 28% más que el mismo período del año anterior.

Descargar PDF 23 Kb