Más de 1,3 millones de datáfonos de Getnet que operan con el código QR ya están listos para recibir pagos directos del Ahorro Social Digital

São Paulo, 28 de mayo de 2020 -
Getnet, la empresa tecnológica de Grupo Santander especializada en soluciones digitales de pago, anunció que más de 1,3 millones de datáfonos de la empresa, con lector de código QR, están listos para aceptar pagos por medio de la tarjeta de débito virtual, disponible a través de la aplicación Caixa Tem.

Trabajadores informales, microemprendedores individuales, autónomos y desempleados que ya se hayan registrado y recibido la ayuda de emergencia de 600 R$ podrán utilizarla para pagar sus compras en datáfonos de la empresa Getnet a través de la funcionalidad de pago vía código QR. Para cada compra se generará un código de seguridad diferente con el fin de evitar fraudes.

Además de la posibilidad de pago en establecimientos físicos, todos los clientes que utilizan la solución de e-commerce de la empresa Getnet para ventas online están preparados para aceptar pagos virtuales con la ayuda de emergencia.

«Getnet apuesta por el concepto multicanal para ofrecer soluciones digitales y físicas que permitan la integración de todos los tipos de terminales. Podemos atender las necesidades de clientes de todos los segmentos. En este momento es importante que la sociedad apoye a aquellos que necesitan ayuda. Con estas iniciativas esperamos ayudar a los pequeños negocios a no parar de vender, además de simplificarle las cosas al cliente final», afirma Pedro Coutinho, CEO de Getnet.

Además de facilitar la realización de operaciones, el pago a través del código QR también viene de la mano de un cambio de comportamiento de la población, que busca formas de evitar el contacto con el dinero físico y las tarjetas. «El uso del pago sin contacto ha ido ganando popularidad desde el año pasado, si bien se ha visto fortalecido en este momento dado que con la utilización del teléfono móvil y la tarjeta virtual el cliente realiza la operación sin tocar nada, proporcionando más seguridad a todas las partes», señala Coutinho.

Sobre Getnet
Getnet es una empresa tecnológica de Grupo Santander que ofrece una completa cartera de productos y servicios de medios de pago y e-commerce. La calidad de la entrega de Getnet se mide por la experiencia, la satisfacción y el compromiso de sus clientes. Una de sus certificaciones es el Sello RA1000, creado con el objetivo de poner de relieve a las empresas que poseen índices de atención excelentes en ReclameAQUI. Getnet trabaja para que el emprendedor brasileño tenga cada vez más éxito. La compañía se encuentra entre las mejores empresas para trabajar en Brasil y en todo el mundo, ocupando el segundo puesto en la clasificación Great Place to Work (GPTW).