Más de 15 000 personas han colaborado en la colecta de fondos organizada por Santander Bank Polska y la Fundación Santander, para recaudar dinero para la compra de equipos médicos y ropa protectora necesaria durante la pandemia para 23 hospitales de Polonia. Al inaugurar la campaña, el banco donó 2 millones de PLN, y luego duplicó todas las cantidades aportadas por los donantes.

La campaña #doublethepowerofhelp finalizó el 30 de abril. Gracias a la generosidad de los clientes de Santander Bank Polska y de otros clientes, así como al compromiso del banco y sus empleados, se han ingresado 3 090 605,86 de PLN en una cuenta de la Fundación Santander especialmente creada con este fin.

”Hemos registrado más de 15.500 contribuciones. La cantidad promedio donada por persona a la campaña es de alrededor de 100 PLN, y uno de los grandes donantes llegó a efectuar una donación de 20 000 PLN. Queremos agradecerle cada uno de los eslotis aportados. Estamos satisfechos del efecto conseguido por nuestra campaña. La movilización general y el sentido de comunidad son extremadamente importantes hoy en día, y si juntos podemos hacer algo bueno por los demás, ya es un verdadero éxito y una razón para sentirnos orgullosos”, comenta Marzena Atkielska, Presidenta de la Fundación Santander Bank Polska.

El importe recaudado se ha sumado a la donación ya realizada por el banco, por un importe de 2 millones de PLN. Gracias a ello y para ayudar a los hospitales, se transferirán los fondos a hospitales seleccionados en toda Polonia para que puedan adquirir, entre otros artículos mascarillas, monos, ventiladores, bombas de oxígeno y otros equipos necesarios para salvar la salud y la vida de los pacientes durante la pandemia de covid-19.

El importe total recaudado desde principios de marzo, es decir, más de 5 millones PLN, se donará a 23 hospitales:

1. Wojewódzki Szpital Specjalistyczny we Wrocławiu, ul.  Koszarowa 5        (Hospital Regional especializado de Breslavia),
  2. Zespół Opieki Zdrowotnej w Bolesławcu, ul. Jeleniogórska 4
    (Centro de salud en Bolesławiec)
  3. Samodzielny Publiczny Szpital Kliniczny nr 1 w Lublinie, ul. Staszica 16 (Hospital Clínico Público Independiente N.º 1 de Lublin)
  4. Samodzielny Publiczny Zakład Opieki Zdrowotnej w Puławach ul. Bema 1
    (Centro de atención de salud pública independiente de Puławy)
  5. Samodzielny Publiczny Szpital Uniwersytecki w Krakowie, ul. Kopernika 36
    (Hospital de la Universidad Pública Independiente de Cracovia)
  6. Szpital Marynarki Wojennej z Przychodnią SP ZOZ im. kontradmirała prof. Wiesława Łasińskiego w Gdańsku, ul. Polanki 11
    (Hospital Naval Militar con clínica ambulatoria, de Gdansk)
  7. Pomorskie Centrum Chorób Zakaźnych i Gruźlicy w Gdańsku, ul. Smoluchowskiego 18
    (Centro pomeranio para enfermedades contagiosas y tuberculosis de Gdansk)
  8. Ginekologiczno - Położniczy Szpital Kliniczny UM w Poznaniu, ul. Polna 33
    (Hospital clínico de ginecología y obstetricia de la Universidad de Medicina de Poznań)
  9. Centralny Szpital Kliniczny MSWiA w Warszawie, ul. Wołowska 137 (Hospital Clínico Central del Ministerio del Interior y de la Administración de Varsovia)
  10. Wielospecjalistyczny Szpital Miejski w Poznaniu, ul. Szwajcarska 3 (Hospital municipal multiespecializado de Poznań)
  11. Wojskowy Instytut Medyczny w Warszawie, ul. Szaserów 128
    (Instituto médico militar en Varsovia)
  12. Uniwersytecki  Szpital Kliniczny we Wrocławiu, ul. Borowska 213 (Hospital Clínico Universitario de Breslavia)
  13. Kliniczny Szpital Wojewódzki nr 2 im. Świętej Jadwigi Królowej w Rzeszowie, ul. Lwowska 60
    (Hospital Clínico Regional No. 2 de Rzeszów)
  14. Szpital Specjalistyczny im. Edmunda Biernackiego w Mielcu, ul. Żeromskiego 22
    (Hospital especializado Edmund Biernacki de Mielec)
  15. Powiatowy Zakład Opieki Zdrowotnej w Starachowicach, ul. Radomska 70
    (Centro de salud del condado de Starachowice)
  16. Zespół Zakładów Opieki Zdrowotnej w Cieszynie, ul. Bielska 4
    (Complejo de centros de salud de Cieszyn)
  17. SP ZOZ MSWiA w Białymstoku, ul. Fabryczna 27
    (Centro de salud pública independiente del Ministerio del Interior y de la Administración de Białystok)
  18. Miejski Szpital Zespolony im. Mikołaja Kopernika w Olsztynie, ul. Niepodległości 44
    (Hospital municipal Nicolaus Copernicus en Olsztyn)
  19. Samodzielny Publiczny Szpital Kliniczny Nr 2 PUM w Szczecinie, ul. Powstańców Wielkopolskich 72
    (Hospital Clínico Público Independiente N.º 2 de la Universidad de Medicina de Szczecin)
  20. Wojewódzki Szpital Zespolony-Szpital Obserwacyjno-Zakaźny w Toruniu, ul. Z. Krasińskiego  4/4a
    (Hospital provincial de enfermedades infecciosas de Toruń)
  21. Samodzielny Publiczny Wojewódzki Szpital Zespolony w Szczecinie, ul. Arkońska 4
    (Complejo hospitalario público provincial independiente de Szczecin)
  22. Szpital Wojewódzki im. Kardynała Stefana Wyszyńskiego w Łomży, Al. Marszałka. Józefa Piłsudskiego 11
    (Hospital Provincial Cardenal Stefan Wyszyński de Łomża)
  23. Wojewódzki Specjalistyczny Szpital im. dra Wł. Biegańskiego w Łodzi, ul. Gen. Kniaziewicza 1/5
    (Hospital especializado regional Dr. Biegański de Łódź)

Los primeros equipos adquiridos con el dinero recaudado ya han llegado a los hospitales. Santander Bank Polska ha respondido a una llamada urgente de ayuda del Hospital Clínico Universitario de Breslavia, y ya se han entregado tres respiradores de primera clase al Director del hospital. Arkadiusz Przybył, Vicepresidente de Santander Bank Polska, participó en su entrega oficial. Los respiradores donados por el banco se convertirán en parte del equipo de la nueva sala auxiliar de la Unidad de Anestesiología y Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Wrocław. Esta sala auxiliar cubrirá las necesidades de la región para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda causada por el virus SARS-CoV2.

Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han participado en nuestra campaña. Nuestros clientes, empleados y amigos tienen un gran corazón. Gracias a su sensibilidad y poder de cooperación, junto con nuestro apoyo adicional, hemos recaudado fondos para la compra de equipos y dispositivos necesarios en las urgencias de los hospitales. Estoy orgulloso de que juntos ayudemos a los héroes de hoy en día: médicos, enfermeras, técnicos sanitarios y el conjunto el personal médico", dijo Arkadiusz Przybył, Vicepresidente del Consejo de Administración de Santander Bank Polska.

El nuevo embajador de Santander Bank Polska, Marcin Dorociński, también agradeció a los donantes su participación en la campaña en un breve video: https://www.youtube.com/watch?v=5sAdb7ODORs

Sin embargo, este no es el final de la participación de Santander Bank Polska y la Fundación Santander en acciones de ayuda. En toda Polonia, durante más de un mes, los voluntarios de la fundación han cosido mascarillas, que se distribuyen sucesivamente a hospitales, centros médicos y empleados de sucursales bancarias que tienen contacto directo con los clientes. La Fundación Santander ha adquirido los materiales (algodón, entretela, banda elástica) necesarios para coser más de 13 mil mascarillas. Fueron enviados, entre otros, al Hospital Público de Kępno, al Hospital Provincial de Poznań, al Centro de Apoyo Familiar "Swoboda" de Poznań y a los estudiantes de la Universidad de la Tercera Edad de MOKSiAL en Szklarska Poreba.

Se siguen confeccionando más mascarillas para su entrega a instituciones necesitadas de toda Polonia. Además, la Fundación ha adquirido 2 lavadoras y secadoras, que han sido donadas a técnicos sanitarios de Radzionków y Krotoszyn.

***

Grupa Santander Bank Polska S.A. jest drugą pod względem wielkości aktywów grupą finansową w Polsce. Santander Bank Polska oferuje rozwiązania finansowe dla osób indywidualnych, mikro, małych i średnich przedsiębiorstw oraz polskich i międzynarodowych korporacji. Bank ma jedną z największych w Polsce sieci oddziałów i placówek partnerskich, jak również świadczy usługi poprzez elektroniczne kanały dostępu, w tym bankowość mobilną. Jest jednym z liderów rynku w zakresie wykorzystania nowoczesnych technologii w usługach bankowych, konsekwentnie budując swoją markę zgodnie ze strategicznym celem osiągnięcia pozycji najlepszego banku dla klienta. Priorytetem Santander Bank Polska jest zadowolenie i lojalność klientów, dlatego Bank regularnie wprowadza do oferty innowacyjne funkcjonalności, które pomagają dbać o finanse osobiste oraz efektywnie zarządzać finansami firmowymi. Od 2011 r. Bank należy do międzynarodowej Grupy Santander. Spółki z Grupy Santander Bank Polska oferują m.in. fundusze inwestycyjne, ubezpieczenia, leasing oraz faktoring.

Biuro Prasowe Santander Bank Polska
e-mail: biuro.prasowe@santander.pl