Las ayudas se enmarcan en las iniciativas ‘covid19 Tiempo de Juego-Santander’ y ‘Santander Ayuda’,  que han destinado 400.000 euros a 76 organizaciones de toda España que trabajan con los colectivos más vulnerables.

Madrid, 29 de junio de 2020.
El director territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana y Murcia, Antonio Valldecabres, y el director de instituciones, José Miguel Lorente, han hecho entrega hoy de diversas ayudas por valor de más de 20.000 euros a cuatro ONG de la región, que trabajan con algunos de los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto que se ha celebrado en Valencia, siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en las iniciativas ‘covid19 Tiempo de Juego–Santander’ y ‘Santander Ayuda’, desarrollada ésta última por la Fundación de la entidad, es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis del coronavirus y favorecer la protección de la salud de estos colectivos.

Las ONG destinatarias han sido la Federación Valenciana de Discapacitados, el Colegio Santiago Apóstol Cabañal, Plena Inclusión Comunidad Valenciana y la Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia, todas ellas representadas en el acto.

El director territorial del Santander en la Comunidad Valenciana, Antonio Valldecabres, ha manifestado que “en esta crisis de origen sanitario, con graves repercusiones económicas, queremos ser parte de la solución en esa remontada que estamos iniciando todos juntos para alcanzar la normalidad. Estas ayudas que hoy entregamos son el reflejo de nuestro compromiso con la sociedad y se suman a otros muchos proyectos de investigación e impacto social con los que estamos colaborando desde el principio de las crisis. Sin olvidarnos tampoco que parte de esta remontada pasa por el plan de ayuda a las familias y el apoyo a autónomos, comercios, pymes y empresas de nuestra Comunidad”.

En total, ambas iniciativas solidarias apoyarán a 76 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPI, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros, etc.

La ayudas de ‘covid19 Tiempo de Juego-Santander’ proceden del Fondo Solidario Juntos de la entidad financiera en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables. El listado de asociaciones que recibirán las ayudas puede consultarse en este enlace.

Fondo Solidario Juntos

Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones. En total, Santander está destinando 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos de mayor riesgo, mediante la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

Santander Ayuda

Por otra parte, Santander Ayuda es un proyecto de larga trayectoria, impulsado por la Fundación Banco Santander, que ha celebrado una edición especial, doblando la ayuda y el alcance habitual de sus convocatorias, con el fin de atender las necesidades urgentes de los colectivos más afectados socioeconómicamente por la covid-19 y paliar sus consecuencias económicas, sociales y psicológicas.

Durante los más de cuatro años del programa, Santander Ayuda ha apoyado 380 proyectos que han mejorado la calidad de vida de más de 200.000 personas en situación de vulnerabilidad. Banco Santander y Fundación Banco Santander han destinado en cuatro años 1.900.000 euros a través de las 18 ediciones celebradas.