Además, ahora PagoFX está disponible en cualquier dispositivo a través de PagoFX.com.

La solución, a la que tendrán acceso los 3,5 millones de autónomos en Reino Unido, se adapta a cualquier profesional: desde creativos hasta desarrolladores de tecnología, microempresas y artesanos.

El programa sin comisiones se ha ampliado dos meses más, hasta mediados de agosto.

Londres, 16 de junio de 2020 - NOTA DE PRENSA
PagoFX, el servicio de transferencias internacionales de bajo coste de Santander, está ahora disponible para los 3,5 millones de autónomos en Reino Unido. Les ofrece pagos internacionales de bajo coste, seguros y rápidos con fines comerciales. El servicio ha añadido además ocho nuevas divisas de Oriente Medio y Europa Central y del Este, incluidas las de Israel, Turquía, Rumanía y Croacia. Los autónomos pueden registrarse en cuestión de minutos para enviar dinero al extranjero rápidamente y pueden ver con precisión las comisiones que pagan y que los tipos de cambio son en tiempo real. La transferencia puede llegar en minutos si el envío se realiza en un día hábil antes de las horas límite: las 16.30 horas para dólares estadounidenses y las 14.30 para euros.

Esta solución para autónomos es un hito importante para adaptar PagoFX a todos los perfiles, desde profesionales creativos independientes hasta desarrolladores de tecnología, microempresas y artesanos. Todos pueden hacer uso de PagoFX, independientemente del banco que utilicen. Próximamente, el servicio también se ofrecerá a pymes.

PagoFX, que se lanzó el pasado abril, también ha presentado su nuevo servicio web. Llega tras el lanzamiento de la app, que ya ha recibido opiniones muy positivas en la App Store y Google Play. Los residentes de Reino Unido, tanto particulares como autónomos, pueden usar ahora PagoFX a través de un navegador web en cualquier dispositivo. Los autónomos deben registrarse en PagoFX.com y pasar por un rápido proceso de verificación, tras el cual podrán efectuar una transferencia en segundos.

Cedric Menager, CEO de PagoFX
, dijo: “PagoFX se ha diseñado para garantizar que cualquier persona pueda hacer transferencias de bajo coste, seguras y sencillas, y el anuncio de hoy es un paso más. Hemos escuchado a nuestros usuarios y comenzado a implementar nuevas funcionalidades que necesitan. Nos complace apoyar en este momento a los autónomos de Reino Unido y ampliar nuestro programa sin comisiones durante estos tiempos de incertidumbre. Ya sea desde app móvil o navegador web, con PagoFX se puede confiar en un proceso fácil de usar, seguro y rápido”.

Es un momento difícil para los autónomos, sobre todo para aquellos cuyos negocios traspasan fronteras. Para apoyarles tanto a ellos como a los clientes particulares, PagoFX amplía dos meses su programa sin comisiones, es decir, renuncia a las comisiones hasta el 16 de agosto de 2020*. PagoFX es uno de los proveedores más asequibles gracias a unos precios competitivos y trasparentes, sin cobro por el cambio de divisa.

La nueva solución para autónomos y el lanzamiento del servicio web es una muestra de la rápida expansión de PagoFX, que cumple así su misión de ofrecer transferencias internacionales de bajo coste, seguras y sencillas, combinando lo mejor de la tecnología y las finanzas. Con la seguridad de nivel bancario y servicio al cliente específico, los autónomos pueden disfrutar de la fiabilidad que ofrece el respaldo de un banco global.

PAGOFX BY SANTANDER

PagoFX es una startup fintech autónoma con más de 50 empleados en Madrid, Londres y Bruselas y cuenta con el respaldo de Banco Santander, banco minorista y comercial líder fundado en 1857, con sede en España y 146 millones de clientes en 10 mercados principales de Europa y América.

El diseño de PagoFX se centra en la confianza, la seguridad y el cliente, y ha implementado el exhaustivo proceso de validación de productos de Grupo Santander:

• Un proceso de verificación exhaustivo, aunque rápido, antes de realizar el primer pago para garantizar la protección de los datos y el dinero.
  • Todos los costes se muestran de forma transparente, sin tasas ocultas: los usuarios saben exactamente cuándo pagan y cuánto recibirá el destinatario, con tipo de cambio en tiempo real.
  • Un nivel de seguridad bancario con el mismo proceso de validación que cualquier producto de Grupo Santander, es decir, con los mismos requisitos de ciberseguridad, delincuencia financiera y riesgos.
  • Entidad aprobada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA): esto garantiza los fondos hasta que se produce el envío del pago, por lo que los usuarios están totalmente protegidos en caso de errores.
  • Un equipo de atención al cliente ofrece a los usuarios asesoramiento experto y asistencia a través de un chat dentro de la app, la web o por correo electrónico todos los días de la semana, incluidos los festivos.

Con PagoFX se pueden realizar pagos internacionales desde Reino Unido a Estados Unidos, la zona euro, Polonia, Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia y la República Checa, así como a los nuevos países destinatarios incorporados: Turquía, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Hungría, Israel, Catar y Arabia Saudí. En un futuro próximo se incluirán más divisas y opciones de pago.

*El programa sin comisiones, implantado con motivo de la pandemia de la covid-19, está disponible para todos los usuarios registrados de Reino Unido con la app de PagoFX en iOS, Android, o el sitio PagoFX.com. Hasta el 16 de agosto de 2020, PagoFX renunciará a las comisiones de transferencias internacionales hasta un límite de 3.000 libras por usuario. Este límite es acumulativo: una vez se efectúan una o varias operaciones por encima del límite de 3.000 libras se aplicarán las tarifas estándar de PagoFX a todas las cantidades que sobrepasen ese límite. La tarifa estándar para transferir dinero a la zona euro, Suiza, Noruega, Suecia, la República Checa y Bulgaria es el 0,70% del importe enviado; el 0,80% a Estados Unidos, Polonia, Dinamarca, Rumanía y Hungría; el 1 % a Croacia; el 1,2 % a Turquía; el 1,5 % a Israel, y el 1,8 % a Catar y Arabia Saudí. PagoFX muestra toda la información antes de aceptar la transferencia e indica los tipos de cambio en tiempo real. Los pagos con PagoFX pueden llegar en cuestión de minutos si se envían en un día hábil antes de las horas límite (GMT), que son las 16.30 para USD, las 14.30 para EUR, las 14.00 para ILS, QAR and SAR; las 10.30 para CHF, SEK, NOK y DKK; las 9.30 para PLN y TRY; las 9.00 para CZK, RON y HUF, y las 8.30 para BGN y HRK. Para Israel, Catar y Arabia Saudí, el dinero enviado antes de la hora límite llegará el siguiente día hábil.