Santander Bank ha anunciado hoy que su división de Banca Comercial ha actuado como joint lead arranger para la concesión de un préstamo a plazo de 175 millones de dólares y un crédito revolving de 50 millones de dólares a Purolite Corporation (“Purolite”) con el fin de facilitar inversión adicional en proyectos de capital y mejora de la liquidez. La operación permitirá a Purolite, el segundo mayor fabricante internacional de resinas de intercambio iónico, reponer su anterior línea de crédito garantizado senior y mantener el ritmo de crecimiento de su negocio.

Boston, 23 de junio de 2020: NOTA DE PRENSA

“Estamos satisfechos de poder seguir colaborando con Purolite, ayudando a la compañía en la siguiente fase del desarrollo de su negocio y también de cara al futuro”, señaló Joseph Sigle, responsable de Mercado Medio para la zona del Atlántico Medio de Estados Unidos en Santander Bank. “Nuestra duradera relación con Purolite nos ha permitido comprender profundamente las necesidades y el funcionamiento de su negocio, lo cual nos ha ayudado a completar este proceso de préstamo de forma eficiente”.

Fundada en 1981 por los hermanos Steve y Don Brodie, Purolite produce resinas de intercambio iónico que facilitan la separación de distintos materiales entre sí. La compañía, con sede en King of Prusia (Pensilvania, Estados Unidos), fabrica productos en EE.UU., Reino Unido, China y Rumanía, y los comercializa para empresas de tratamiento de aguas, minería, alimentación, farmacia y ciencias de la vida en todo el mundo.

“Santander sigue siendo un socio de confianza, además de un proveedor financiero”, afirmó James Downey, director financiero de Purolite. “En una coyuntura complicada durante el inicio del brote de la Covid-19, apreciamos enormemente la capacidad del equipo para avanzar con agilidad y facilitar el préstamo con rapidez”.

Santander Bank, N.A. es uno de los mayores bancos comerciales y proveedores activos de capital, gestión de tesorería, gestión de riesgos y soluciones internacionales del país. Santander consigue la confianza y fidelidad de sus clientes de banca comercial ofreciendo servicios que les ayuden a gestionar sus necesidades operativas, maximizar su capital circulante y desarrollar sus negocios tanto a nivel nacional como internacional. La entidad es una filial al 100% de Banco Santander, S.A., con sede en Madrid (NYSE: SAN), uno de los grupos bancarios más respetados del mundo, con más de 125 millones de clientes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Más información en www.santanderbank.com/us/commercial.