Entre las medidas clave se encuentran contribuciones para apoyar organizaciones centradas en la equidad racial, nuevos programas para favorecer el compromiso de los empleados y un compromiso plurianual para abordar las injusticias raciales en la sociedad

BOSTON – 2 de julio de 2020.
Santander US ha anunciado hoy que tomará medidas para reforzar su compromiso con la equidad y justicia racial. Estas últimas medidas refuerzan el compromiso de Santander con la equidad social en todos sus negocios y en las comunidades a las que da servicio. Las iniciativas incluyen tanto programas inmediatos como a más largo plazo. Entre ellos:

Iniciativas a corto plazo y donaciones

• Se donarán 200 000 USD a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la justicia social y la equidad racial, lo que incluye 100 000 USD para Equal Justice Initiative
  • Poner en marcha Santander Voices, una plataforma de vídeos generados por los usuarios que permite a los empleados responder a preguntas sobre el racismo, describir su opinión actual sobre cuestiones relacionadas con la equidad social y explicar cómo piensan pasar a la acción
  • Promover programas nuevos en el marco de la red de contacto de empleados negros de Santander, lo que incluye una serie de mesas redondas sobre cuestiones como la importancia de Juneteenth, también conocido como Día de la emancipación, y sobre los pasos significativos que podrían dar Estados Unidos y sus empresas para alcanzar la equidad social

Inversiones a largo plazo

• 3 millones de USD para Banco Santander (SBNA). Programa de ayudas a entidades financieras de desarrollo comunitario, centrado en promover diversas pequeñas empresas, así como abordar la falta de capital, recursos e inversión en asistencia técnica en las comunidades de color
  • 1 millón de USD en dos años para ampliar el programa Cultivate Small Business de Banco Santander, que proporciona planes de estudio, mentores y pequeñas ayudas al sector alimentario y a emprendedores con negocios pequeños, centrándose en aquellos con propietarios de color
  • 1 millón de USD en dos años para diversas formaciones relacionadas con el liderazgo, así como para iniciativas a favor de la equidad social y racial

“Las medidas que anunciamos hoy forman parte de un trabajo continuo que Santander está llevando a cabo para ayudar a que nuestro país, nuestras comunidades y nuestra empresa sean lugares donde prevalezcan la igualdad y la justicia", afirmó Tim Wennes, CEO de Santander US. “Esto empieza por escuchar a nuestros compañeros negros y sus perspectivas, formar parte de conversaciones significativas con los líderes de la comunidad sobre las desigualdades raciales y cómo ayudar a erradicarlas, y proporcionar apoyo financiero a las organizaciones dedicadas a conseguir un cambio real para las personas de color.”