Uncapped es la primera inversión anunciada por Mouro Capital tras su reciente lanzamiento como fondo de capital riesgo autónomo escindido de Banco Santander. El fondo español All Iron Ventures también ha participado en la ronda.

Uncapped tiene previsto expandirse rápidamente por Europa, con España como mercado clave.

Londres, 23 de septiembre de 2020 | Mouro Capital, el fondo fintech de 400 millones de dólares heredero de Santander InnoVentures, ha liderado una ronda de 26 millones de dólares entre capital y deuda en Uncapped, la compañía que quiere cambiar la forma en la que los negocios digitales financian su marketing y su inventario. El fondo español de capital riesgo All Iron Ventures e inversores anteriores como Global Founders Capital, Seedcamp y White Star Capital también han participado. A ellos se han unido un grupo de inversores individuales y emprendedores europeos, entre los que se encuentran Taavet Hinrikus (Transferwise) y Carlos González-Cadenas (GoCardless).

La tecnología de Uncapped permite hacer llegar a una compañía en 24 horas la financiación necesaria para su crecimiento a cambio de una comisión fija del 6%. Las empresas repagan el capital conforme van generando ingresos, sin una fecha de repago prefijada y sin intereses ni necesidad de diluir su capital ni otorgar garantías personales. Uncapped está dirigida a compañías que facturan por internet, con un mínimo 10.000 euros en ventas mensuales y al menos seis meses en el mercado. Es una solución atractiva para un amplio espectro de sectores, pero en particular para compañías de comercio digital, compañías de ‘software-as-a-service’ (SaaS), juegos por internet, y empresas de desarrollo de software y aplicaciones.