El banco aprovecha la tecnología de créditos más avanzada para ofrecer préstamos centrados en el cliente con una reducción del tiempo de aprobación de hasta un 40 %

BOSTON y SAN FRANCISCO, 24 de septiembre de 2020.

Santander Bank anunció hoy que está colaborando con Roostify en su plataforma digital de préstamos hipotecarios con el fin de proporcionar un medio más cómodo para que los clientes puedan solicitar los servicios de crédito vivienda del Banco. Con esta solución digital, más rápida y fácil de usar, Santander puede procesar y cerrar los préstamos de un modo más eficiente y con menos intervención humana, lo que constituye un paso más en la ruta del Banco hacia la simplificación, digitalización y transformación de su propuesta de valor para los clientes.

La plataforma ofrece un proceso optimizado de solicitud y concesión de préstamos para los compradores y propietarios de viviendas durante la compra o refinanciación. Los clientes pueden enviar una solicitud de préstamo en línea, compartir documentos de forma digital y segura, así como recibir actualizaciones de estado en tiempo real, incluidos elementos pendientes, desde la solicitud hasta el cierre. El software de Roostify se integra con el sistema de generación de préstamos de Santander, lo que permite al equipo de préstamos del Banco transmitir la información más fácilmente y comunicarse de un modo más eficaz con los clientes. De esta forma se mejora la calidad y la eficiencia del proceso de concesión de créditos a la vivienda.

«Esta nueva plataforma de préstamos, que hemos denominado EZApply, es, como indica la expresión en inglés, fácil de usar», afirmó Pierre Habis, responsable de Consumer and Business Banking en Santander Bank. «Queremos hacer una banca más sencilla y la digitalización de nuestros procesos hipotecarios y de vivienda como garantía agiliza todo el proceso de crédito, además de ayudarnos a trabajar de forma personalizada con nuestros clientes en función de sus necesidades concretas. Hemos recibido una respuesta positiva de los clientes que nos han dicho cuánto valoran lo sencillo que resulta cargar la documentación necesaria mediante EZApply, así como los avisos y notificaciones por correo electrónico que les mantienen informados de los avances realizados en su solicitud de préstamo durante todo el proceso».

Desde el lanzamiento de la plataforma EZApply en el mes de agosto, Santander ha visto una reducción relevante en el tiempo empleado en procesar las solicitudes de préstamo hipotecario y de vivienda como garantía.

• Aprobación de los documentos del préstamo casi en la mitad de tiempo.
  • Financiación de los préstamos hipotecarios casi un 40 % más rápida, desde la entrega de la solicitud hasta su financiación.
  • Las líneas de crédito de vivienda como garantía se aprueban en un plazo casi un 40 % inferior que con los métodos tradicionales.

«Santander ha sido un gran socio a la hora de impulsar la innovación para mejorar la experiencia de los clientes», afirmó Rajesh Bhat, CEO y cofundador de Roostify. «El intercambio de información constituye una parte fundamental de la experiencia de adquisición de una vivienda y puede suponer un cambio revolucionario cuando se hace correctamente. Estamos convencidos de que esta solución proporcionará a los clientes de Santander una manera moderna y mejorada de solicitar y cerrar un préstamo hipotecario o de vivienda como garantía, además de ofrecer transparencia al cliente y al equipo de préstamos durante todo el proceso, para lograr una experiencia óptima».

Mouro Capital, el fondo de capital de riesgo fintech valorado en 400 millones de dólares de Banco Santander, invierte en Roostify.