Santander Bank Polska ha inaugurado un nuevo espacio multifuncional, donde, junto a la oficina bancaria, los visitantes y los clientes podrán disfrutar de una zona de trabajo y una cafetería. Después del de Varsovia, el Work/Café de Gdańsk es el segundo espacio de este tipo.

Warsaw, 14 Sep 2020
“Observamos cómo nuestro entorno cambia y con él las necesidades de nuestros clientes. Muchas personas trabajan por proyecto, en remoto o como freelancers. Los estudios de la consultora global Gartner indican que hasta el 30 % de los empleados trabajará en remoto de forma permanente y muchos empezarán a dividir su tiempo de trabajo entre la oficina y fuera de ella más activamente. Sabemos que, además de un servicio profesional y productos de alta calidad, los consumidores esperan de nosotros que entendamos su modo de vida y nos adaptemos, sobre todo tras los cambios originados por la pandemia COVID-19. Hemos creado un espacio cómodo donde puedan compatibilizar el desarrollo de sus obligaciones con la estancia en un ambiente agradable, respetando al mismo tiempo todas las normas sanitarias vigentes durante la pandemia”, comenta Krzysztof Piskorski, director de la Región 1 de Santander Bank Polska en Gdańsk.

Hace un año el banco abrió la primera oficina Work/Café en el centro de Varsovia, en la calle Złota 44. Es una ubicación perfectamente comunicada gracias al transporte público y cercana a los puntos más importantes de la ciudad. Según los datos de la empresa Cushman & Wakefield,el 60 % de todos los espacios de coworking de la capital se encuentra en la zona centro[1].

El nuevo formato de la oficina ha despertado un gran interés entre los clientes del banco. Valoran su excelente localización y la disponibilidad de asesores en la oficina también los sábados, así como la posibilidad de reservar salas para reuniones de negocios. Antes de la introducción de las limitaciones relacionadas con la pandemia, en Work/Café se organizaron también eventos y encuentros sobre innovación en IT, Recursos Humanos e, incluso, eventos culturales y de life-style.

Espacio de coworking también en la Triciudad

El nuevo Work/Café se encuentra en la calle Grunwaldzka 472 de Gdańsk, en el popular complejo de oficinas OLIVIA Business Centre (Olivia Gate). El concepto de este formato de local, que combina una oficina bancaria con la cafetería y un espacio de trabajo, nació en Banco Santander de Chile, donde se gestionan ya 55 espacios de este tipo. Polonia es uno de los 8 países en el mundo que cuenta con ellos.

“Muchas personas continúan trabajando en remoto, pero el ambiente familiar en muchas ocasiones no garantiza unas condiciones de trabajo cómodas. Por esa razón ponemos a disposición de los clientes un espacio donde pueden trabajar en un ambiente agradable, organizar reuniones de negocios o teleconferencias, utilizar instalaciones multimedia y equipos de oficina, y recibir el apoyo de nuestros tutores. Esperamos que pronto podamos también volver a organizar eventos interesantes”, añade Roksana Malesa-Danieluk, responsable de distribución eficiente.

Los visitantes de Work/Café pueden disfrutar de la amplia oferta de la cafetería. El banco cuida de la calidad del café ofrecido, que es suministrado por la empresa familiar Cophi Solutions. Los granos de café proceden de las plantaciones de Brasil, Colombia, Etiopía e India, pero se tuestan localmente en Polonia. Los clientes que pagan con la tarjeta de Santander Bank obtienen un descuento del 30 % en todos los productos en la cafetería.

[1] https://www.cushmanwakefield.com/pl-pl/poland/insights/coworking-space-boom-in-poland