Si bien el Brexit sigue provocando grandes dolores de cabeza a las empresas británicas, muchas también están interesadas en centrarse en las oportunidades que generará el aumento del comercio mundial, según un informe de Santander.

El último barómetro comercial de Santander muestra que, desde el Brexit, el 58% de las empresas internacionales están muy interesadas en hacer negocios con el Reino Unido, lo que indica que el Brexit podría ser el catalizador del aumento del comercio internacional. Haz clic aquí para saber más.

Santander UK, en el marco de la reunión del Consejo Europeo celebrada esta semana, ha publicado su webinar sobre el Brexit. El acto fue presentado por John Carroll, responsable de banca internacional y transaccional, y contó con la participación de George Bridges (Lord Bridges of Headley), ex ministro del Brexit y Peter Foster, redactor de política para Financial Times, que aportaron sus puntos de vista sobre los últimos avances en las negociaciones. El debate se centró en la situación de la Unión Europea tras la covid-19, el actual contexto político en el Reino Unido, así como otros temas relativos a la regulación, las divergencias entre el marco jurídico británico y el comunitario, las ayudas estatales, las industrias pesqueras y el apoyo a pymes y empresas. John también compartió algunas de las principales conclusiones del nuevo informe de análisis del barómetro comercial de Santander de otoño de 2020 y habló sobre cómo Santander puede ayudar a nuestros clientes a prepararse para el nuevo entorno comercial. Haz clic aquí para escuchar el webinar.

“Lo que está claro es que incluso en el escenario más optimista, cualquier acuerdo aumentará las barreras al comercio con Europa. Esto supone un verdadero motivo de preocupación porque nuestro último barómetro comercial señalaba que las pymes británicas seguían considerando a Europa como su mercado de mayor crecimiento. Especialmente problemático resulta el hecho de que la burocracia sea la mayor barrera al comercio para las pymes.

Pero los problemas requieren soluciones: una vez que haya claridad sobre un acuerdo, ofreceremos programas de formación para hacer frente a nuevas normativas, así como un paquete completo y específico sobre cómo “establecerse en Europa” para empresas de todos los tamaños que necesiten acceder de forma diferente al mercado de la UE. No es una cuestión sobre si Europa sí o no, sino sobre el impulso del comercio y el empleo para las pymes en Reino Unido, donde sea que el comercio pueda darse…” John Carroll, responsable de banca internacional y transaccional en Santander UK.

Haz clic aquí para escuchar el webinar.