Su desembarco en el país implica un plan de inversión por 20 millones de dólares y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos 2 años de operación.

Getnet es el 3er mayor adquirente (proveedor de servicios de gestión y procesamiento de cobros) de América Latina y el 2do en términos de transacciones de e-commerce.

La empresa de tecnología del Grupo Santander ofrece desde hoy a comerciantes, emprendedores y profesionales una nueva alternativa para que puedan cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2020. Getnet, la plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander, llegó al país con el objetivo de brindarle a comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa para cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia.

Con tecnología de vanguardia, Getnet introduce en el mercado argentino el único dongle (que en el caso de Getnet se llamará “Aparatito”) del país capaz de leer tarjetas con chip y contactless, garantizando mayor seguridad y velocidad en las operaciones. También permite cobrar a través de link de pago y próximamente con código QR. Para comenzar a usarlo, solo es necesario descargar la aplicación de Getnet Argentina (disponible en las tiendas online) y registrarse.

El desembarco de Getnet (www.globalgetnet.com.ar) incluye un plan de inversión por 20 millones de dólares y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos 2 años de operación en el país.

Sergio Lew, gerente general de Santander Argentina, afirmó “Getnet es la muestra del compromiso del Grupo con el país y la convicción de transformarnos en la mejor plataforma de servicios financieros. A partir de ahora, más comerciantes, profesionales y emprendedores van a poder cobrar por sus productos o servicios con tarjeta, con Link de pago y con código QR de forma eficiente y segura”.

Para Javier San Félix, CEO Global de Getnet “el lanzamiento en Argentina supone para la plataforma un paso clave en la internacionalización de nuestros servicios, y en nuestro roadmap de consolidarnos como una plataforma global abierta de cobros y servicios a pymes, empresas, profesionales, comerciantes y emprendedores”.

Por su parte, Agustín Mariani, presidente de Getnet en Argentina, consideró que “estamos saliendo al mercado con un producto de muy alta calidad, con tecnología de vanguardia, comisiones muy competitivas y una plataforma de soporte muy robusta. Desde Getnet queremos ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, a mejorar sus negocios y a pensar en grande”.

Getnet busca favorecer la digitalización, reducir el uso de efectivo e impulsar la inclusión financiera brindando más oportunidades a comerciantes, profesionales, pymes y emprendedores.

Con la llegada de la empresa tecnológica, el grupo Santander da un nuevo paso para cumplir uno de sus mayores objetivos en la región: impulsar una plataforma de pagos que ofrezca nuevas alternativas con altos estándares de calidad y seguridad.

Getnet forma parte de la iniciativa global bajo la que Grupo Santander encuadra sus proyectos de pago, junto a otras iniciativas, como Santander One Trade Solutions, para ayudar a las empresas a internacionalizarse, que irán desarrollándose en los próximos años.

Acerca de Getnet
Getnet es la plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander, abarcando segmentos desde micros hasta multinacionales, que nace con la convicción de ayudar al progreso de las personas y empresas, a través de la innovación de los medios de pago de manera eficiente, ágil y responsable.  Con base en la experiencia, tecnología y equipos de Brasil, Getnet opera actualmente también en México, y durante los próximos dos años operará en todos los mercados en los que Santander tiene presencia a nivel mundial. Actualmente se ubica entre los tres mayores adquirentes por volumen de transacciones en Latinoamérica y es el segundo adquirente en transacciones de e-commerce más grande de la región (según The Nilson Report). Getnet procesa más de 3 mil millones de pagos al año. A nivel regional, Getnet cuenta con equipos de tecnología propios e infraestructura robusta, con equipos de desarrollo basados en Porto Alegre (Brasil) y con infraestructura de última generación basada en cloud.

Acerca de Santander Argentina
Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes). La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 5 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.