Primera inversión de Mouro Capital en una startup española.

Clikalia y Santander trabajarán para desarrollar una relación estratégica en transformación digital y nuevos negocios.

Londres/Madrid, 10 de noviembre de 2020 | Mouro Capital, el fondo que sustituyó a Santander Innoventures y que cuenta con 400 millones de dólares, anunció hoy que invertirá en Clikalia, una plataforma española que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales. La operación, Serie A, incluirá líneas de deuda con el fin de acelerar su crecimiento.

Fundada en 2017, es el proveedor de liquidez inmediata líder en el sector inmobiliario en España y nació con el objetivo de digitalizar el sector mediante ofertas por propiedades en tan solo 24 horas y, en caso de ser aceptadas, una compra en un plazo de 7 días, lo que reduce considerablemente el tiempo en vender una vivienda. Clikalia utiliza tecnología y big data para mejorar y digitalizar procesos, lo que le hace capaz de rotar las casas en 120 días y devolver al mercado casas más sostenibles y eficientes energéticamente.

Desde su fundación, Clikalia ha cerrado más de 500 operaciones con un equipo de 80 personas en Madrid y Barcelona, lo que la posiciona como una de las proptechs líder en España. La empresa ha logrado márgenes positivos en todas las operaciones, lo que le permite alcanzar un EBITDA positivo desde el primer día. Clikalia tiene previsto expandirse a más ciudades españolas en los próximos meses.

Manuel Silva Martínez, socio principal de Mouro Capital, dijo: “Nuestro objetivo es apoyar a equipos que trabajen en el futuro de los servicios financieros, y la vivienda es una necesidad básica para los clientes, que deben tomar una decisión transcendental. Clikalia está trabajando para cambiar el sector con una visión centrada en el cliente, así que apoyarles fue una decisión muy sencilla”.

Mouro Capital invierte para obtener una rentabilidad financiera, pero, en algunos casos, también tiene el objetivo de promover una relación sólida entre Santander, inversor del fondo, y las empresas de su cartera. Clikalia cumple ambos criterios a la perfección. Silva Martínez añadió: “Estamos encantado de ayudar a Clikalia a convertirse en una gran empresa, siguiendo los pasos de otros éxitos internacionales como Opendoor. Además, dado que Santander tiene mucho foco en las necesidades inmobiliarias de sus clientes y su ciclo financiero, creemos que Clikalia puede impulsar la transformación y nuevas oportunidades de negocio en Europa y Latinoamérica”.

Manuel formará parte del consejo de administración de Clikalia y trabajará con Alister y su equipo para convertir la visión de Clikalia en realidad.

Francisco Alister Moreno, fundador y director general de Clikalia, señalo: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Manuel y el equipo de Mouro Capital. Unir Mouro Capital y Banco Santander con lo que hemos estado desarrollando en Clikalia permitirá ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos: una experiencia digital con los mayores estándares de calidad y la solidez de una de las principales entidades financieras del mundo”.

Pinsent Mason ha sido asesor legal de Clikalia.