La entidad canaliza parte de su actividad en este ámbito a través de Fundación Universia, que contribuye de forma directa a tres de los ODS 2030 de las Naciones Unidas.

Banco Santander ha destinado más de 11 millones de euros en 10 años a proyectos de accesibilidad, educación y empleo para personas con discapacidad.

Madrid, 3 de diciembre de 2020 – NOTA DE PRENSA
Banco Santander se suma hoy al Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la mano de Fundación Universia, una entidad sin ánimo de lucro fundada por Santander hace más de diez años, que contribuye a impulsar el crecimiento inclusivo y sostenible de la entidad, asesorando y ayudando a implementar las iniciativas y políticas de diversidad e inclusión del grupo en el marco de su estrategia de Banca Responsable.

Santander, reconocido por la revista Euromoney como el Mejor Banco del Mundo de 2020 en Diversidad e Inclusión y miembro de ‘The Valuable 500’, ha destinado más de 11 millones de euros en los últimos 10 años a proyectos de acceso y accesibilidad, educación y empleo para las personas con discapacidad; tres de ellos dirigidos a financiar becas para universitarios con discapacidad. A través de estas iniciativas,  contribuye a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas junto a Fundación Universia, que sólo en 2019 ayudó a más de 76.000 personas a cumplir sus objetivos.

Iniciativas inclusivas frente al covid-19

Para responder a las situaciones de riesgo de exclusión ocasionadas por la pandemia, Fundación Universia con el respaldo de Santander, ha puesto en marcha distintas iniciativas en materia de accesibilidad, educación para impulsar la empleabilidad y ayudas al tejido empresarial para autónomos por y para la discapacidad, algunas de ellas reconocidas por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Para atender las demandas de los estudiantes, uno de los grupos sociales más afectados, Fundación Universia ha entregado 150 iPads a universitarios con discapacidad para que pudieran seguir las clases de manera online. Además, se concedieron 84 becas para el desarrollo de competencias digitales, con el objetivo de impulsar la empleabilidad y la incorporación laboral de las personas con discapacidad.

Otra de las grandes acciones llevadas a cabo en las últimas semanas por la Fundación, en colaboración con la Federación AICE, ha sido la distribución de 6.500 mascarillas comunicativas entre universitarios con discapacidad auditiva y sus docentes, bajo el lema ‘Universidad con sentido’.

Y, para continuar promoviendo el crecimiento económico e inclusivo, Fundación Universia ha entregado 90.000 euros en ayudas para activar el tejido empresarial de más de 80 autónomos por y para la discapacidad, que habían visto afectada su actividad durante los meses más duros de la crisis.

Banco Santander, que cuenta en sus equipos con un 2,4% de empleados con discapacidad a nivel global,  está firmemente comprometido con el talento diverso, convencido de que una plantilla diversa permite entender y reflejar mejor la sociedad en la que desenvuelve su actividad y que la inclusión atrae, desarrolla y retiene el mejor talento y contribuye a la innovación y a la obtención de mejores resultados para sus empleados, accionistas y clientes.