El proceso, 100% digital, permite a las empresas solicitar el aval en un tiempo de dos minutos, ordenar y gestionar las garantías, así como hacer un seguimiento completo de las mismas.

El banco cuenta con un centro especializado de avales que le permite emitir este producto en el menor tiempo posible y apoyar de esta forma a sus clientes en el día a día de sus operaciones.

Madrid, 4 de diciembre de 2020 - NOTA DE PRENSA
Santander lanza el primer servicio de avales digitales de la banca española destinado a aquellas empresas que, dispongan o no de una línea de avales, necesiten esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional. A partir de este momento, los clientes podrán beneficiarse de un proceso muy ágil, 100% digital, en los más de 45.000 avales que el banco concede anualmente en España.

Mediante el aval digital, los clientes cuentan con un asistente autoguiado que les ayuda a solicitar avales en dos minutos, presentarlos en formato digital y consultar la situación de cada aval de una forma rápida, sencilla  y con la máxima seguridad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que actúa como tercero de confianza, comunica a los avalados y beneficiarios la emisión y custodia de los avales y ofrece un servicio de verificación.

Este nuevo servicio, desarrollado por Santander en formato agile, permite a las empresas ordenar y gestionar las garantías, así como disponer de una trazabilidad completa de las mismas; también les ayudará a evitar desplazamientos, ahorrar tiempo en los trámites y contribuir a la sostenibilidad al eliminarse las cartas de avales en papel.

Además, se podrán presentar avales en formato telemático ante la sede electrónica de la Caja General de Depósitos del Tesoro Público, para aquellos casos en los que el beneficiario sea la Administración General del Estado.

Santander cuenta con un centro especializado de avales que le permite emitir este producto en el menor tiempo posible y apoyar de esta forma a sus clientes en el día a día de sus operaciones. En 2020, el banco ha puesto a disposición de las empresas servicios que han reforzado sus capacidades digitales como son la contratación digital de divisas o Financia&Go, el primer servicio de financiación 100% digital para empresas y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

De la misma forma, este año, Santander ha lanzado un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales, destinado a empresas, que le convierte en la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España. Santander avanza así en su plan digital transaccional, con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios, especialmente en tiempos de covid.

Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.