Santander Consumer España, con más de dos millones de tarjetas de crédito, lanza la tarjeta ecológica Santander Consumer Mastercard, que se comercializará en los establecimientos asociados a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

Las compras que se realicen con estas tarjetas durante 2021 en cualquier establecimiento acumularán un 1% que será donado por Santander Consumer a la ONG Fundación Global Nature para la financiación del Proyecto LIFE Paludícola, cuyo objetivo es la restauración de los humedales españoles.

Madrid, 12 de enero de 2021 – NOTA DE PRENSA
Santander Consumer España, con más de dos millones de tarjetas de crédito, apuesta por una campaña “eco-friendly” a través de un programa que ayude a mitigar el impacto medioambiental, generando conciencia y fomentando buenos hábitos entre sus clientes, ofreciéndoles herramientas para la conservación y la preservación del medio ambiente, y empleando nuevos materiales y procesos que reduzcan la contaminación ambiental.

El programa comenzará con la emisión de una tarjeta ecológica, fabricada 100% con poliácido láctico (PLA), un material vegetal que utiliza el almidón de maíz como materia prima y es 100% biodegradable, reduciéndose los gases tóxicos durante la fabricación e impresión de la tarjeta.

Las tarjetas Santander Consumer Mastercard, emitidas con material biodegradable van a ser comercializadas en los establecimientos asociados a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

Las nuevas tarjetas tendrán un formato vertical, lo que las hace más modernas y adaptadas a las últimas tendencias y avances tecnológicos en medios de pago.

Los titulares de estas tarjetas podrán financiar sus electrodomésticos eficientes energéticamente con condiciones especiales e intereses subvencionados por los comercios. De esta forma, los establecimientos también se unirán al objetivo de mitigar el impacto medioambiental promoviendo la compra de electrodomésticos más respetuosos con el medio ambiente.

Además, todas las compras que se hagan con estas tarjetas durante 2021 en cualquier establecimiento acumularán un 1% que será donado por Santander Consumer a la ONG Fundación Global Nature para la financiación del Proyecto LIFE Paludícola, cofinanciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es la restauración de los humedales españoles, que son el hábitat de muchas especies de aves.

Miguel Alonso, director de redes comerciales de Santander Consumer en España afirmó: “Con estas nuevas tarjetas, damos un paso más en el desarrollo de nuestra estrategia para proteger el medioambiente. No es casualidad que Grupo Santander sea reconocido a nivel mundial como el banco más activo en proyectos medioambientales”.

Diego Giménez, presidente de FECE añadió: “Estamos muy ilusionados y orgullosos por ser la primera entidad colaboradora de Santander Consumer que va a utilizar estas nuevas tarjetas ecológicas. Nuestro sector es muy sensible a todas las iniciativas que ayudan a reducir el impacto ambiental, ya sea en el proceso de fabricación, en el de consumo o en el de reciclaje de electrodomésticos”.

Santander Consumer Finance (SCF) es una compañía líder en financiación al consumo con presencia en 15 países europeos, Canadá y China. Un equipo de más de 15.000 profesionales ofrece los mejores productos y servicios a 19 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados. SCF cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de puntos de venta (concesionarios de automoción y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas e internet).

En España, ofrece sus soluciones de financiación al consumo a través de más de 20.000 comercios, cadenas de distribución y concesionarios de automoción, y directamente a través de préstamos personales y su tarjeta Santander Consumer.

SCF forma parte de Santander, unos de los mayores grupos financieros del mundo.

Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) fue fundada en Madrid en 1980 por las distintas asociaciones regionales de comerciantes del sector con el objetivo de defender y representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. La Federación desempeña el papel de principal portavoz de las inquietudes de los comerciantes del sector ante las instituciones políticas nacionales y europeas y ante los fabricantes y proveedores del sector. La Federación opera en todo el territorio español y a través de sus entidades asociadas representa a más de 6.000 comerciantes al mayor y detalle de electrodomésticos.