Se trata de una plataforma para emisores e inversores internacionales que reúne información de los distintos emisores de deuda sostenible del mundo y es referente para los inversores.

Banco Santander se ha unido recientemente a la red de bonos sostenibles del índice Nasdaq.

El Nasdaq Sustainable Bond Network (NSBN) es el primer mercado electrónico profesional que centraliza y detalla de forma homogénea información relevante de emisores y operaciones de bonos sostenibles de todo el mundo con el objetivo de promover la transparencia en este mercado.

Los emisores comparten en NSBN la información sobre los estándares que siguen en sus transacciones de bonos verdes, sociales o sostenibles, sus marcos de emisión, así como los datos de impacto y tipología de los proyectos financiados con los fondos captados en estas operaciones y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con ello, los inversores disponen de mayor información y transparencia para la toma de decisiones y sitúan esta herramienta como un referente en el sector.

Para José García Cantera, director financiero de Banco Santander: “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta plataforma, ya que representa un nuevo hito en nuestro compromiso de ser clasificado por los inversores como uno de los principales bancos mundiales en Banca Responsable”.

“Los bonos verdes tienen un gran impacto social y encajan con nuestra misión de apoyar el progreso de las personas y las empresas siendo, además, cada vez más tenidos en cuenta y demandados por los inversores. Formar parte del NSBN facilita la interacción con inversores en este sentido”, añade Sergio Gámez, director de Relación con Accionistas e Inversores del Grupo.

Para formar parte de esta plataforma, Banco Santander ha superado un exigente proceso de evaluación que pone en valor el compromiso y el rigor de los procedimientos y estándares adoptados en su política de Sostenibilidad.

Santander es ya uno de los mayores proveedores de finanzas verdes en el mundo. Desde 2019 ha emitido dos bonos verdes, de 1.000 millones de euros cada uno.

Nasdaq controla la segunda bolsa automatizada de valores más importante del mundo y la primera de Nueva York.