Euromoney sitúa a Santander en el primer puesto en varias categorías de sus premios anuales, incluido el de mejor banca privada en España, Portugal, México, Polonia y Chile.

La revista premia la inversión tecnológica de Santander Private Banking y sus esfuerzos en ESG.

Euromoney considera a Santander como el mejor banco para clientes con grandes patrimonios en Estados Unidos, Latinoamérica, Portugal, Chile, México, Polonia y España.

Madrid, 10 de febrero de 2021 - NOTA DE PRENSA
Euromoney ha reconocido el liderazgo de Santander Private Banking en varias categorías de sus premios anuales, unos de los galardones más prestigiosos de este sector. En 2021, Santander ha obtenido la calificación de mejor banca privada en España, Portugal, México, Polonia y Chile, y de mejor banco para clientes con grandes patrimonios en Latinoamérica, Estados Unidos, Portugal, Chile, México, Polonia y España.

La publicación también ha valorado la inversión de Santander en tecnología y su compromiso con la banca responsable. Santander ha sido galardonado por la revista en las categorías de Mejor banca privada en las áreas de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG) e inversión de impacto, y de Mejor tecnología innovadora o emergente y gestión de datos en América Latina, junto con otros reconocimientos similares para diversos países de la región y Europa.

Los premios Euromoney, que este año cumplen su 18ª edición, valoran el trabajo del sector de la banca privada y se basan en una encuesta con más de 2000 participantes, entre los que se cuentan bancos, gestores de fondos y family offices

Victor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance de Banco Santander, dijo: “En 2020, pese a los retos planteados por la pandemia de la covid-19 y la priorización de la salud y la seguridad de todos, Santander Private Banking ha ganado impulso gracias a su plataforma global, a una oferta integral de producto y a plataformas pioneras como Future Wealth. También hemos consolidado nuestra oferta en ESG y hemos mejorado la comunicación con los clientes gracias a nuestros canales digitales. Estoy contento al comprobar que Euromoney ha reconocido el servicio que nuestros equipos prestan a los clientes”.

Santander Private Banking ofrece a sus clientes una asistencia personalizada gracias a su equipo especializado de banca privada en España, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Argentina. Cuenta con más de 100 sucursales y 2.500 expertos. A finales de 2020, la división de Wealth Management & Insurance de Santander disponía de 370.000 millones de euros en activos en todo el mundo.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco minorista y comercial líder, fundado en 1857 con su sede principal radicada en España. Cuenta con una presencia importante en 10 mercados clave de Europa y América y es uno de los bancos de mayor tamaño del mundo en términos de capitalización de mercado. Su misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas de un modo Sencillo, Personal y Justo. Santander está construyendo un banco más responsable y ha adoptado una serie de compromisos para sustentar este objetivo, entre los que se incluyen la recaudación de más de 120 000 millones de euros en financiación sostenible entre 2019 y 2025, así como el empoderamiento financiero de más de 10 millones de personas durante ese mismo período. Al finalizar 2020, Banco Santander contaba con más de un billón de euros en total en fondos y 148 millones de clientes, de los que 22,8 millones eran vinculados y 42,4 millones digitales, además de 11 000 sucursales y 191 000 empleados.