Todas las aportaciones recibidas desde la aplicación y web se destinarán en su totalidad a proyectos de investigación.

La entidad y sus empleados han aportado 700.000 euros desde 2011 a la lucha contra el cáncer infantil, que hoy se celebra en España.

Madrid, 15 de febrero de 2021 – NOTA DE PRENSA
Los clientes de Banco Santander en España ya tienen la posibilidad de hacer donaciones a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a través de la banca online y la banca móvil, en el marco del acuerdo que ambas instituciones mantienen desde 2008 para colaborar en diversos proyectos de la asociación.

Además de acciones de voluntariado corporativo y acompañamiento, de educación en salud y de otras campañas solidarias, sólo en 2020 se recogieron más de 52.000 euros a través de distintas iniciativas como el Redondeo Solidario con las tarjetas Santander, cuya recaudación se ha destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama o el apoyo a la investigación de la enfermedad, gracias a la reciente incorporación de la asociación en el listado de ONG disponible para los clientes en la banca online y móvil.

Una opción disponible para los clientes de Santander entre 14 ONG representativas de distintos fines sociales y humanitarios seleccionadas por la entidad, a las que se puede acceder a través del apartado de transferencias.

Actualmente, la AECC tiene proyectos en 141 centros de investigación en 32 provincias españolas y tiene en marcha  más de400 proyectos en desarrollo, en los que participan 1.000 investigadores por un total de casi 80M€.

Santander frente al cáncer infantil

La entidad y sus empleados se encuentran especialmente comprometidos frente al cáncer infantil. Desde 2011 y gracias a la solidaridad recogida a través de ‘Proyectos Sociales Euros de tu Nómina’, Santander y sus profesionales han destinado 700.000 euros a esta lucha mediante programas que han logrado ayudar a más de 170.000 afectados por esta dura enfermedad, tanto niños como sus familiares.

Iniciativas como la de la Fundación Intheos para buscar nuevas vías de tratamiento para el cáncer infantil en niños para los que no existe terapia desde el primer diagnóstico o no han reaccionado a la quimioterapia convencional; la de la Asociación Pablo Ugarte, para proporcionar inmunoviroterapia contra el osteosarcoma infantil; la desarrollada con la Fundación Josep Carreras, en su investigación para encontrar tratamientos  que venzan la resistencia a los fármacos por parte de los bebés con leucemia linfoblástica aguda pro-B;  el proyecto con Unoentrecienmil,  para hacer posible que médicos investigadores españoles completen su formación con los mejores profesionales internacionales y apliquen luego sus conocimientos a su regreso a España; o con la Fundación Aladina, para un programa de cuidados paliativos para niños con cáncer.

Un apoyo a la investigación que se complementa con otros proyectos impulsados desde el Santander y sus empleados para dar respaldo emocional tanto a los niños que padecen la enfermedad, como a sus familias. La colaboración con Asión para dar soporte psicológico inmediato a menores enfermos, con Niños con Cáncer, para fomentar la convivencia entre adolescentes, compartir sus necesidades sociales y emocionales, o con la Fundación Abracadabra, con sus talleres de magia en hospitales que mejoran el estado anímico y terapéutico de muchos niños, son ejemplo de ello. Una solidaridad que cierra 2020 con el respaldo a la Fundación Creality, una de las elegidas en la última convocatoria de ‘Euros de tu Nómina’ y que ha recibido 42.000 euros para dar apoyo a más de 700 niños con enfermedades crónicas o en la fase final de su vida a través del perro de terapia.

El lema de la asociación para 2021 es el de la Equidad, bajo la premisa de que “el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente al cáncer”.