Santander México es el único banco en México incluido en el “Sustainability Yearbook” 2021 de S&P Global, gracias al avance de sus prácticas basadas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, obtuvo el emblema de “Industry Mover”, por superar el puntaje obtenido el año pasado y presentar la mejora más fuerte en el sector financiero.

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021.
Es una realidad a nivel global que los criterios de sustentabilidad son cada vez más determinantes para las inversiones y una exigencia de la comunidad, por eso en Santander México nos comprometimos desde hace más de 15 años, a que nuestra actividad de financiamiento, nuestras prácticas de transparencia y gobierno corporativo y nuestro impacto en la sociedad, contribuyan al progreso de las personas y empresas en equilibrio con nuestro entorno, políticas de las que estamos orgullosos y que hoy nos distinguen en el mercado mexicano”, comentó Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable en Santander México.

Para la edición 2021 de este anuario, que es el más importante en su tipo a nivel global, fueron seleccionadas y evaluadas más de 7,032 empresas de 61 industrias alrededor del mundo, pero únicamente 631 compañías fueron incluidas, de las cuales sólo 6 fueron de México en diferentes industrias.

Como Banca Responsable, Santander México toma en cuenta el papel de la banca en la promoción de actividades económicas que sean compatibles con la conservación del medio ambiente y con la equidad social y por ello, encamina sus operaciones y procesos internos, como parte de su agenda 2030, a generar un progreso continuo y rentable en materia ESG.

S&P Global es el principal proveedor mundial de calificaciones crediticias, puntos de referencia y análisis en mercados globales, cuyo índice bursátil contribuye a promover las evaluaciones corporativas, la transparencia y el crecimiento de los negocios en todo el mundo, guiando a la comunidad empresarial en la toma de decisiones informadas.

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de diciembre de 2020, Banco Santander México tenía activos totales por $1,856 miles de millones y más de 18.7 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,350 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 21,422 empleados.