Este programa, que está reconocido como uno de los mejores de España, cuenta con un índice de empleabilidad del 98% nada más finalizar la formación.

SANFI ofrece becas por un importe del 60% de la matrícula para aquellos que cuenten con buenos expedientes académicos, valorando además el nivel de renta familiar.

Madrid, 21 de abril de 2021 - NOTA DE PRENSA
El Máster en Banca y Mercados Financieros de Santander Financial Institute (SANFI), uno de los mejores programas en España en esta materia, desarrollado con Banco Santander y la Universidad de Cantabria, presenta su 26ª edición para el curso 2021/2022.

El Máster está orientado a jóvenes con interés en el mundo del sector financiero y la banca, cuyo perfil, en su mayoría, es el de recién graduados en Economía y ADE, Derecho, Matemáticas e Ingenierías. Cuenta con un total de 70 créditos, repartidos en 700 horas de formación con expertos y profesionales del sector, y académicos de la Universidad de Cantabria y otras universidades. Asimismo, el Máster ofrece a los alumnos el programa de talento y desarrollo personal SANFI People and Talent con diferentes soft skills, así como dos estancias formativas en Santander UK y Regent’s University (Londres) y en la sede corporativa del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

La formación se impartirá de manera presencial en El Solaruco, centro de formación de Banco Santander en Cantabria, aunque, si la situación excepcional relacionada con la pandemia continuase durante el próximo curso, la dirección académica del Máster garantizará a todos sus alumnos una formación 100% online con todos sus contenidos y actividades adaptadas a la modalidad virtual.

Los interesados podrán consultar toda la información y preinscribirse en https://sanfi.es/master-banca-espana/

Prácticas  y alto índice de empleabilidad

Los alumnos que superen el programa y el proceso de selección, optarán a becas de prácticas remuneradas con una duración mínima de 6 meses en Banco Santander, que participa en más de un 20% de las horas de docencia.

El Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI cuenta con uno de los mayores índices de empleabilidad de España. El 98% de los alumnos desarrollan su trabajo en actividades relacionadas con la formación recibida nada más finalizar el Máster. El 37% de los egresados trabajan actualmente en el Santander, en diferentes departamentos: Banca comercial, Riesgos, Auditoría, entre otros. Además, los egresados también encuentran salidas profesionales en otras entidades financieras, consultoría, asesoramiento, seguros e importantes empresas de múltiples sectores de actividad como Repsol, Telefónica o Bosch.

Acreditaciones e innovación docente

Este Máster está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y todos los alumnos que superen el programa cumplen con los conocimientos y competencias que exige MIFID II para el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión.

Del mismo modo, el programa está acreditado por EFPA España desde 2009 como programa formativo que cumple con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo en materia de asesoramiento financiero. También por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para impartir la formación de “Licencia de operador SIBE” y acceder al examen oficial.

Y, como novedad para el próximo curso, todos los alumnos recibirán una formación específica en relación con la nueva Ley de contratos de crédito inmobiliario con el objetivo de que al acabar la formación estén preparados para superar el examen de certificación exigido por el Banco de España para todos aquellos profesionales que comercialicen préstamos inmobiliarios.

Becas y premios

SANFI ofrece becas por un importe del 60% de la matrícula para los candidatos con mejores expedientes y con una media igual o superior a 7, valorando el nivel de renta de la unidad familiar. Además, aquellos estudiantes que destaquen por su excelencia académica durante el Máster podrán optar al Premio a la Excelencia, por un importe del 40% de la matrícula.