Santander Consumer Finance facilitará el acceso a formación a través de acuerdos con diferentes entidades educativas, ofreciendo financiación a sus estudiantes en condiciones ventajosas.

Este programa refuerza el compromiso del grupo de impulsar el reciclaje profesional o reskilling y la capacitación adicional en nuevas competencias o upskilling ante la transformación que está viviendo el mercado laboral.

Madrid, 9 de julio de 2021.
Santander Consumer Finance, Fundación Universia y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo para apoyar la inversión en educación en España y Benelux, especialmente aquella destinada a la adaptación de perfiles profesionales al nuevo entorno laboral. A través de este convenio, el FEI concederá una garantía de cerca de 50 millones de euros para la financiación de formación y capacitación laboral que mejore la empleabilidad.

Santander Consumer Finance continúa apoyando de esta forma al sector educativo, donde establecerá convenios con distintos centros y escuelas de negocio, tanto en España como en Benelux, para ofrecer financiación a sus alumnos en condiciones ventajosas. La filial de Banco Santander se suma al compromiso del Grupo de impulsar el reciclaje profesional o reskilling y la capacitación adicional en nuevas competencias o upskilling ante la transformación que está viviendo el mercado laboral.

Además de esta línea de financiación, Banco Santander, que mantiene un firme compromiso con la educación desde hace 25 años, ha evolucionado este año sus programas de becas para incorporar iniciativas dirigidas a estudiantes y profesionales de cualquier edad. Con esta nueva estrategia, la entidad aspira a seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la empleabilidad y el progreso de todas las personas en un mundo cada vez más digitalizado, globalizado y en constante transformación, donde el aprendizaje continuo o lifelong learning va a ser fundamental para que las personas puedan mejorar sus perspectivas de empleo, desarrollarse profesionalmente y obtener habilidades para garantizarse nuevas oportunidades.

Entre algunos ejemplos lanzados recientemente están las Becas Santander Tech | Digital Reskilling – Ironhack, las Becas Santander Tech | Emerging Technologies Program - MIT Professional Education, o las Becas Santander Skills | Professional Development – ESADE.

El FEI facilita esta financiación a través del programa Skills & Education Guarantee Pilot (S&E Pilot), dirigido a estimular inversiones en educación y formación con las que apoyar a las personas para alcanzar sus metas educativas y su actualización de capacidades, desbloqueando el acceso a la financiación para cubrir esta brecha educativa y de habilidades en Europa, generada como consecuencia de la transformación social y tecnológica de la economía. Este programa ha sido posible gracias al apoyo de la Unión Europea, bajo el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”). El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Banco Santander y su apuesta por la educación

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado más de 2.000 millones de euros en total y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

El sector educativo representa el 1% del gasto de un hogar en Europa, según las estadísticas de Eurostat, y en España el gasto total en servicios educativos se eleva anualmente a 19.800 millones de euros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).